WhatsApp Web: ¿cómo tener un ícono de acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

Si quieres entrar más rápido a WhatsApp Web, no dudes en seguir estos pasos para crear un acceso directo a la plataforma. Aprende cómo.

Solo tendrás que dar doble clic sobre el ícono para entrar a WhatsApp Web. Foto: Apple Watch Tech
Solo tendrás que dar doble clic sobre el ícono para entrar a WhatsApp Web. Foto: Apple Watch Tech
Tecnología LR

Si te tardas mucho en ingresar a WhatsApp Web, te encantará saber que existe un truco que te permite crear un acceso directo en el escritorio de tu computadora para que ingreses a la plataforma de mensajería instantánea, tan solo dando doble clic sobre este acceso directo. Esta opción secreta, que muy pocos saben, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, al punto de que miles de usuarios se han animado a emplearla. ¿Quieres aprenderla? Aquí te la mostramos.

En la actualidad, para ingresar a WhatsApp Web debes abrir tu navegador favorito, luego escribir “web.whatsapp.com” en la barra de direcciones y finalmente escanear el código QR con tu teléfono. Esto puede tomarte varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu PC; sin embargo, puedes agilizar el proceso, creando un ícono de esa página web. ¿Quieres saber cómo? Aquí te enseñamos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos y videos que te mandan salgan en la galería?

¿Cómo crear un acceso directo de WhatsApp Web?

1. Abre tu navegador favorito, puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc.

2. En la barra de direcciones escribe el URL de WhatsApp Web.

3. Entra a la plataforma, escaneando el código QR con tu teléfono inteligente.

4. Una vez que veas todas las conversaciones, deberás pulsar el ícono de ajustes de tu navegador (los tres puntos que están en la esquina superior derecha).

5. Se desplegará una lista de opciones, debes situarte en más herramientas.

6. Aparecerán más opciones, tendrás que elegir crear un acceso directo.

7. Saldrá un pequeño cuadro para confirmar tu petición. Tienes que aceptar.

Eso sería todo. En el escritorio de tu computadora se habrá creado un acceso directo a WhatsApp Web. Si das un doble clic sobre este ícono, ingresarás de forma directa a la plataforma de mensajería instantánea.

PUEDES VER: WhatsApp: estas son las seis razones por las que tu cuenta podría ser suspendida

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra las redes sociales, la moda y los famosos

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿cómo saber si mi cuenta fue suspendida o baneada?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en su función ‘Comunidades’: ¿en qué consistirá esta nueva característica?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las nuevas funciones que llegarán en actualizaciones de 2021 y 2022

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para pausar la grabación de los mensajes de voz

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para crear una copia de seguridad de mi cuenta en Android

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué la aplicación tiene tan pocos usuarios en Estados Unidos?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component