Instagram y Facebook Messenger se integran obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso

Los mensajes de Instagram y Facebook Messenger han sido integrados sin opción a rechazarlos. Conoce cómo configurar tus opciones de privacidad después de dicho cambio.

La invitación a unir los mensajes de Messenger e Instagram no se puede rechazar. Conoce cómo evitar que envíen solicitudes de mensajes a Facebook desde IG. Foto: Composición LR
La invitación a unir los mensajes de Messenger e Instagram no se puede rechazar. Conoce cómo evitar que envíen solicitudes de mensajes a Facebook desde IG. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Después de meses de haberlo anunciado y de posibilitarlo como opción, por fin los mensajes de Facebook Messenger e Instagram se han integrado obligatoriamente y es imposible rechazarlos. Si te ha aparecido una invitación cada vez que entras al mensajero de la red social, debes saber que no es posible no aceptarlo, pero sí puedes cambiar tus opciones de privacidad, pues hacerlo conllevará a que haya más formas de contactarte a través de alguna de ellas.

Facebook Messenger e Instagram están unificados con una función que fue llamada en su momento como ‘mensajes entre apps’. Esta permite que los usuarios puedan enviar mensajes, compartir publicaciones y hacer llamadas y videollamadas desde cualquiera de las plataformas, como si se tratara de una sola.

Para lograrlo, ambas aplicaciones mostrarán tanto la lista de contactos de una como de otra. Esto permite que, por ejemplo, un seguidor tuyo en Instagram te contacte directamente por la red social y así pueda realizar cualquier acción como si te tuviera agregado en Facebook.

PUEDES VER Facebook: integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger será opcional

La función fue por meses opcional, pero ya no hay forma de evitarla. El mensaje que aparece cada vez que ingresamos a Facebook Messenger no tiene una opción de rechazo.

Instagram y Facebook Messenger se integraron obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso

Sin embargo, se ha descubierto que hay una forma de limitar o configurar a medida las nuevas formas que tienen los usuarios de contactarlos a través de esta unión. Para hacerlo, solo debes estar atento a estos pasos:

Cómo limitar quién me escribe a través de Facebook Messenger o Instagram

Si abres Facebook Messenger en algún momento, es probable que te aparezca la invitación a unir los mensajes de Instagram y dicha app (si es que no lo aceptaste antes). Cuando esto ocurra, debes estar atento a un pequeño enlace llamado “Más información sobre este cambio”, que te permitirá recurrir a más opciones.

Dale clic a dicha opción y se te abrirá una nueva ventana con tres apartados de información. En la primera que dice “¿Puedo elegir quién puede enviarme mensajes?” verás añadido otro link justo en la frase “configuración de entrega de mensajes”. Pulsa este último también.

Desde allí, serás redirigido a las opciones de privacidad de Facebook, que ahora contarán con un mayor número de alternativas referidas a Instagram. En el apartado de Cómo recibes las solicitudes de mensajes, puedes configurar las opciones deseadas en “Cuentas que sigues o con las que chateas en Instagram” y en “Tus seguidores de Instagram”.

Instagram y Facebook Messenger se integraron obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso

Debes tener en cuenta que, por defecto, tras la integración de ambas apps, cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram podrá encontrar tu cuenta de Facebook y enviarte solicitudes de mensajes. Esta alternativa permite volver a limitar las cosas más o menos a como era antes.

¿Qué pasa si ya acepté la integración?

Si la invitación a la integración ya te había aparecido y la aceptaste sin seguir estos pasos, no te preocupes. Puedes configurarlo de igual forma entrando al apartado de privacidad de Facebook siguiendo este enlace.