Instagram: así puedes bloquear los comentarios ofensivos automáticamente

¿Quieres evitar insultos y otras ofensas? Con este truco podrás limitar este tipo de respuestas en las publicaciones de tu perfil, reels y transmisiones en vivo.

Puedes controlar los comentarios que dejan en tu perfil desde tu celular o computadora. Foto: Pavlo Gonchar/ SOPA Images/LightRocket
Puedes controlar los comentarios que dejan en tu perfil desde tu celular o computadora. Foto: Pavlo Gonchar/ SOPA Images/LightRocket
Tecnología LR

Si bien Instagram es la red social favorita de millones de personas para compartir fotos y videos de sus mejores momentos, muchas veces la comunidad se ve expuesta a comentarios irrespetuosos o malintencionados. A fin de evitar estas situaciones desagradables, te enseñamos cómo puedes limitar determinadas respuestas en tu perfil.

¿Cómo controlar los comentarios en Instagram?

La red social cuenta con una serie de opciones para gestionar de manera personalizada los comentarios que las personas pueden dejar en tus publicaciones. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde tu celular o computadora.

Desde tu smartphone:

  1. Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo Android o iOS.
  2. Pulsa el ícono de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca el botón de tres líneas horizontales ☰ para acceder al menú principal.
  4. Dirígete al apartado de configuración > privacidad.
  5. Haz clic en comentarios.
  6. Ve a la sección filtros y activa la opción ocultar comentarios ofensivos.
PUEDES VER: Instagram: así puedes proteger tu cuenta con la autenticación en dos pasos

Al habilitar esta función, todas las respuestas de ese tipo se ocultarán de las publicaciones de tu perfil, historias, reels y transmisiones en vivo. Adicionalmente, puedes activar la opción ocultar más comentarios y filtro manual para un mejor control de las interacciones que puedes recibir en tu cuenta.

Cabe resaltar que la opción de ocultar comentarios ofensivos solo se encuentra disponible para los perfiles públicos. En caso dispongas de un perfil privado, tendrás la posibilidad de bloquear los comentarios de usuarios en específico.

Desde tu computadora:

  1. Ingresa a la web de Instagram desde una máquina Windows o Mac.
  2. Pulsa tu foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en configuración.
  4. Ve al apartado de privacidad y seguridad.
  5. En filtros de palabras clave, coloca todas aquellas que consideres pertinente.
PUEDES VER: ¿Cómo guardar en tu teléfono las fotos y videos que publicas en Instagram?

Instagram: ¿cómo proteger tu cuenta con la autenticación en dos pasos?

¿Quieres evitar que tu cuenta de Instagram sea potencial blanco de ataques y hackeos? Para ese propósito, la popular red social cuenta con una función de seguridad llamada autenticación en dos pasos que, junto con la contraseña, ayuda a salvaguardar la información y privacidad de tu perfil.

Cuando utilizas este método, la plataforma te enviará una notificación para que coloques un código de verificación especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien pretenda acceder a tu cuenta de Instagram desde un navegador o un equipo no reconocido.

PUEDES VER: Instagram: el truco para ocultar tus historias solo a ciertos usuarios

Instagram: ¿cómo desactivar los comentarios de tus publicaciones?

Para evitar pasar malos ratos, la plataforma cuenta con una función que te permite impedir que las personas agreguen comentarios a una publicación específica en tu perfil. Esta está disponible en la aplicación de Instagram para dispositivos iOS y Android, así como en la versión de Instagram Lite para Android.

En específico, la plataforma te brinda la posibilidad de configurar esta herramienta tanto antes como después de publicar un determinado contenido. ¿Quieres saber cómo acceder a ella? En el siguiente video, se explica cada uno de los pasos que tienes que llevar a cabo.