Gmail: ¿cómo cancelar el envío de un correo electrónico antes de que sea leído?

¿Mandaste un mensaje por error? Con este increíble truco de Gmail podrás deshacer la acción fácilmente.

Puedes aplicar este método tanto en computadoras como en smartphones y tablets. Foto: Solen Feyissa
Puedes aplicar este método tanto en computadoras como en smartphones y tablets. Foto: Solen Feyissa
Tecnología LR

Pese a ser uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, muchos usuarios de Gmail desconocen varias de las funciones que ofrece, tanto en smartphones como en computadoras. Una de ellas está relacionada con el envío de mensajes y resulta especialmente útil cuando se trata de temas académicos o laborales.

A quién no le ha pasado lo de enviar un email, pero después darse cuenta de que contenía algún error o que faltaba agregar información. Para este tipo de situaciones, existe un interesante truco en la plataforma que hace posible cancelar envío a tiempo y evitar que la otra persona lo lea. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo anular el envío de un correo electrónico en Gmail?

Si decides que ya no quieres mandar un determinado mensaje, Gmail te ofrece un breve periodo de tiempo para que puedas anular el envío. Inmediatamente después de remitir el correo, puedes deshacer la acción de la siguiente manera:

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo leer y responder tus correos electrónicos sin conexión a internet?

Si estás en una computadora, aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla una notificación que te indicará que el email se está enviando acompañado del botón cancelar. Si te encuentras desde el celular, esta alerta aparecerá en la parte inferior derecha.

Al cabo de unos segundos, saldrá el aviso de “se envió el mensaje” junto a las opciones deshacer o ver mensaje. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es seleccionar la primera alternativa y listo, regresarás a la página para redactar el mensaje.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de personalizar este límite de tiempo para anular la acción desde la web de Gmail. En concreto, puedes escoger entre 10, 20 y 30 segundos, todo dependerá de lo que mejor te convenga.

PUEDES VER: Gmail: así puedes encontrar los correos más pesados y eliminarlos de tu bandeja

Gmail: ¿cómo proteger la información que tengo en mi cuenta?

Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.

Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones. Aquí más detalles.