WhatsApp: las nuevas funciones que llegarán en actualizaciones de 2021 y 2022

El futuro inmediato de WhatsApp es prometedor. Descubre qué opciones nuevas y confirmadas llegarán a la app en los próximos meses .

Los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022 traerán muchas más novedades en WhatsApp. Descubre cuáles. Foto: Crónica
Los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022 traerán muchas más novedades en WhatsApp. Descubre cuáles. Foto: Crónica
Tecnología LR

WhatsApp ha tenido un año muy particular en este 2021, el mismo que empezó con polémica para la aplicación y que luego conllevó a que se estrenen nuevas funciones nunca antes vistas. Ahora, según lo que ya se ha confirmado por los desarrolladores, el plan seguirá siendo el mismo para este 2022 y ya se conocen algunas de las opciones que llegarán para iOS y Android en los próximos meses.

El 2021 ha sido un año de mucho movimiento para WhatsApp. En el desarrollo de este, inició con una polémica que se extendió por meses y que incluso generó gran protagonismo para algunos de sus competidores más directos como Telegram y Signal.

PUEDES VER WhatsApp: ¿por qué seis razones podrían suspenderte la cuenta sin aviso?

A partir de mediados de año, la aplicación comenzó a recibir funciones mucho más seguido que en los últimos años. Algunas de las que ya llegaron a la versión oficial tras estar meses en beta son la de la velocidad de los audios y la opción para conectarnos hasta en cuatro dispositivos simultáneamente.

Ahora, la plataforma tiene preparadas más opciones similares, enfocadas en simplificar acciones que ya realizamos comúnmente como el envió o recepción de audios, los reportes, los videos y hasta los emojis. Aquí te damos un repaso de cinco funciones que ya están confirmadas:

1. Reportes de spam

En el futuro, WhatsApp permitirá realizar una acción adicional a tan solo bloquear un contacto no deseado que nos envíe mensajes que no nos interesan. Pronto, el aplicativo añadirá la posibilidad de denunciar un chat para un reporte más minucioso que analice las faltas a los términos y condiciones.

2. Transcripción de audios

Muchas personas se comunican a través de audios de WhatsApp, pero no todas prefieren este método. Por suerte, la aplicación tiene preparada una opción para hacer la conversión de forma fácil y rápida, transcribiendo el contenido de los mensajes de voz en texto automáticamente. Algo similar a los subtítulos autogenerados de YouTube.

3. Emojis como reacciones

Al igual que en Facebook y otras aplicaciones como Signal, WhatsApp permitirá reaccionar a cada mensaje individual con un emoji a nuestra elección. Aun se desconoce se habrá una lista ilimitada o si solo se podrá colocar algunos emoticones específicos.

4. Video sin audio

Para muchas personas, abrir un video puede ser tema de riesgo, puesto que muchos de estos contienen un alto nivel de audio. Ahora, WhatsApp permitirá aplicar una configuración de silencio a todo clip que se enviado mediante un chat.

5. Multidispositivo sin depender del celular

Es una de las opciones más esperadas, pero que aun sigue en fase de beta. Pronto, WhatsApp permitirá iniciar sesión sin depender de un dispositivo principal (iPhone o Android) que esté conectado a internet. De esta forma, WhatsApp Web podrá independizarse de una red y la plataforma competirá directamente con otros servicios exclusivos de escritorio.

PUEDES VER WhatsApp trabaja en nueva función para pausar la grabación de los mensajes de voz

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component