Twitch: usuarios infestan la plataforma con fotos de fundador de Amazon

Al parecer, la seguridad del portal está muy debilitada y ya se reportan diversos incidentes.

Jeff Bezos apareció en las portadas de diversos juegos en Twitch. Foto: El Español
Jeff Bezos apareció en las portadas de diversos juegos en Twitch. Foto: El Español
Tecnología LR

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos más popular de la red, sigue pasándola mal tras la última filtración y reveló los millonarios sueldos que habría pagado a sus creadores más conocidos. Ahora, los hackers han vuelto a hacer de las suyas y han colocado diversas fotos de Jeff Bezos, el conocido fundador de Amazon, en las portadas de diversos juegos como Dota 2, GTA V, League of Legends y demás.

Twitch estuvo en boca de todos este último fin de semana cuando un hacker anónimo logró romper las medidas de ciberseguridad del sitio. Esto le dio acceso a información privilegiada que no tardó en hacerse eco en distintas redes sociales. En total, fueron 125 GB de datos sensibles, incluso relacionado con el código fuente del portal y otros detalles personales.

Toda la información robada fue publicada el día lunes y generó mucho movimiento en las redes, sobre todo por los altos pagos que se habían destinado a streamers de la talla de Ibai, El Rubius, Auronplay, y demás. Incluso este último se vio obligado a enviar un mensaje a sus seguidores afirmando que su carrera no había sido fácil e incitando a los más jóvenes a seguir sus estudios y no creer del todo en el mito del streamer.

PUEDES VER Twitch confirma filtración y se revela millonario sueldo de Ibai Llanos, AuronPlay, El Rubius y TheGrefg

Por su parte, Twitch (que fue comprada por Amazon en 2014) se pronunció oficialmente y afirmaron que ya trabajaban en una solución tras la filtración masiva. En medio de este panorama, se reportó que las distintas portadas para las categorías que ofrece la plataforma mostraban ya no las imágenes de los juegos correspondientes, sino fotografías de Jeff Bezos, fundador de la corporación matriz.

Una de estas fotos incluso muestra al retirado emprendedor con la forma de un emote llamado “PogChamp”, aunque con baja calidad. Los reportes señalan que estas imágenes se mantuvieron en línea por aproximadamente dos horas, hasta que la propia Twitch las eliminó.

No hay mucha información respecto a si el hackeo masivo a Twitch ha tenido que ver con este incidente, pero es evidente que la seguridad está teniendo muchos problemas.

Entre otros de los detalles que se revelaron tras la fuga de datos, está la supuesta plataforma “Vapor” (nombrada así en presunta parodia a Steam), que podría ser una próxima tienda virtual que Amazon lanzaría en el futuro.