Facebook: así puedes desactivar los comentarios de Facebook desde tu computadora

En Facebook, es posible configurar los comentarios para que tu cuenta sea lo más segura y cómoda posible. Aquí te contamos cómo lograrlo.

Sácate un peso de encima con este método. Foto: Código Espagueti
Sácate un peso de encima con este método. Foto: Código Espagueti
Tecnología LR

A pesar de que las redes sociales nos ayudan a interactuar y mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, esto no significa que deseas que todo lo que publicas y compartes pueda verlo todo el mundo. Es bueno mantener algo de privacidad en plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter e, incluso, YouTube. Es por eso que aquí te contaremos cómo convertir en tu cuenta de Facebook en un lugar más cómodo.

La aplicación estrella de la compañía de Mark Zuckerberg ofrece una serie de opciones para que controles al máximo posible el alcance de tu actividad en línea. Una de las maneras de evitar que personas no deseadas puedan comentar en tus publicaciones y te impidan disfrutar de tus momentos favoritos es desactivando los comentarios.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg recupera US$ 2.400 millones en un día, pero sigue fuera del top 5 de millonarios

¿Cómo quitar desactivar los comentarios de Facebook desde tu PC?

Como adelantamos, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de opciones de configuración para optimizar la privacidad y la seguridad dentro de la plataforma. Para llevar esto a cabo, solo debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Ingresa a una pestaña nueva y tipea facebook.com
  2. Dentro de tu cuenta, ubica un botón con forma de flecha mirando hacia abajo que siempre está en la esquina superior derecha
  3. Dale click a la opción de Configuración y privacidad y, después, a Configuración
  4. Dirígete a la sección de Publicaciones públicas
  5. Ahí tendrás varias secciones. La primera es de los comentarios y puedes editar los ajustes de los comentarios para que solo tus amigos puedan comentarlos. ¡Listo!
PUEDES VER: Ingeniero crea extensión para controlar adicción a redes sociales y Facebook toma acciones

Ahí mismo, podrás elegir otras opciones para convertir tu cuenta en un lugar más seguro para ti mismo. Puedes desactivar las notificaciones de tus publicaciones e, incluso, clasificar los comentarios. Facebook pondrá arriba los comentarios más relevantes en vez de colocarlos por orden de llegada.

PUEDES VER: Facebook: ¿conoces el truco para esconder la cantidad de ‘likes’ en tus publicaciones?

Facebook Parejas: ¿cómo compartir historias en tu perfil del servicio de citas?

Disponible en Perú desde 2019, Facebook Parejas es un servicio de citas online desarrollado por el gigante de las redes sociales para competir con aplicaciones como Tinder, Happn y Badoo. Recientemente, la plataforma se actualizó para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si utilizas este portal, tienes la posibilidad de compartir tus historias de Instagram y Facebook directamente en tu perfil, lo que puede ayudar a darte a conocer mejor ante tus posibles match. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todos los detalles.

Lazy loaded component