¿Cómo colocar tu canción favorita en tu perfil de Facebook?

¿Lo sabías? Gracias a este interesante truco de Facebook podrás fijar cualquier pista musical en la parte superior de tu perfil.

Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Personaliza tu cuenta. Entre las diversas funciones que posee Facebook existe una en especial que te permite destacar tu canción favorita en tu perfil personal sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros ni a programas extraños. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos paso a paso.

¿Cómo agregar una canción a tu perfil de Facebook?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que esta característica se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión móvil de la red social, por lo que deberás contar con alguna de las siguientes aplicaciones en tu dispositivo móvil: Facebook para Android o Facebook para iOS.

Una vez instalada, inicia sesión y dirígete al apartado de tu perfil. Luego desplázate por tu muro hasta encontrar el apartado de publicaciones (debajo de la sección amigos). Desde ahí, además de compartir contenido nuevo, tendrás la posibilidad de seleccionar algunos elementos para destacar en tu cuenta.

PUEDES VER: Facebook: así puedes ocultar tus historias solo a ciertos contactos

En total, la plataforma ofrece cuatro categorías de interés para elegir: fotos, acontecimientos importantes, música y ¿lo sabías? En este caso, deberás seleccionar la opción música y pulsar el ícono + ubicado en la esquina superior derecha para añadir una nueva canción.

Puedes explorar entre los diferentes géneros y temáticas para encontrar algo que te guste o utilizar la barra de búsqueda para localizar rápidamente un título en concreto. Aparte de visualizar el nombre, artista y álbum de la canción, también podrás reproducir un pequeño extracto de esta.

Cuando te hayas decidido por alguna, simplemente haz clic sobre ella y espera a que cargue (aparecerá el signo de check ✔). A continuación, pulsa el botón retroceder para regresar a tu perfil y accede nuevamente al apartado de música.

PUEDES VER: Facebook: así puedes desactivar los comentarios de Facebook desde tu computadora

Ahí ahora aparecerá la canción que seleccionaste previamente. Para finalizar la configuración, pulsa el ícono de tres puntos ⋯ ubicado al lado derecho de la pista y selecciona la opción fijar en el perfil. ¡Listo! A partir de ese momento se mostrará en tu cuenta la música.