AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Android: esta app te permite controlar a tu smartphone con gestos creados por ti

La aplicación Gestures te deja realizar una serie de acciones con gestos personalizados por ti mismo. Aquí te explicamos todos los detalles.

La app permite controlar el teléfono a través de gestos personalizados. Foto: The New York Time
La app permite controlar el teléfono a través de gestos personalizados. Foto: The New York Time
Tecnología LR

Una app gratuita ha sido lanzada recientemente en la Google Play Store, la cual te permitirá controlar a tu teléfono inteligente tan solo a través de gestos diseñados por ti. Gestures fue diseñada para funcionar a la par que el sistema operativo Android y transformará a tu celular en un dispositivo mucho más práctico.

El funcionamiento del software para móviles es sencillo, y te adelantamos que requerirá el permiso de superponerse a otras apps, ya que se encargará de trazar los gestos por encima de cualquier aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas distintas desde tu PC?

Primero deberás descargarla de la tienda de apps de Google y seguir los pasos para descargarla. Una vez que esta ya cuente con los accesos necesarios al sistema de tu teléfono móvil, podrás iniciar el proceso de creación de los gestos personalizados para realizar distintas operaciones.

Después, ingresa al aplicativo para configurar cada uno de los gestos que se te ocurran y asígnales una función. Estas son todas las acciones que podrás realizar desde Gesture:

  • Hacer una llamada
  • Lanzar cualquier app
  • Abrir un enlace
  • Ajustes de Wi-Fi
  • Ajustes de Bluetooth
  • Activar la linterna
  • Activar controles de volumen

La app te permite elegir tus propios gestos y otorgarle acciones. Foto: Xataka

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

Otro detalle que deberás tomar en cuenta para implementar a este programa en tu día a día es la activación del sistema gestual de Android. Tendrá que estar ya presente antes de iniciar Gesture. Cuando ya lo tengas, podrás invocarlo a través de un botón flotante. Al pulsarlo, serás capaz de activar el gesto que desees, el cual ya configuraste.