WhatsApp: ¿por qué la aplicación tiene tan pocos usuarios en Estados Unidos?

Aunque WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, lo cierto es que no tiene tantos usuarios en Estados Unidos. ¿Cuál es la razón? Aquí te lo contamos

Solo el 20% de personas usa WhatsApp en Estados Unidos, según una encuesta de Pew Research Center. Foto: Andro4all
Solo el 20% de personas usa WhatsApp en Estados Unidos, según una encuesta de Pew Research Center. Foto: Andro4all
Tecnología LR

La caída mundial de WhatsApp afectó a 2.000 millones de usuarios en los más de 180 países, donde la aplicación de mensajería instantánea tiene presencia. Aunque es muy popular en casi todo el globo, lo cierto es que existe un país, donde tiene muy pocos usuarios. Se trata de Estados Unidos, una nación donde la plataforma que pertenece a Facebook no ha llegado a convencer a los ciudadanos. ¿Por qué razón? Te lo contamos.

Algo curioso que dejó la caída mundial de WhatsApp es que no hubo tantos afectados en Estados Unidos. Según detalla BBC Mundo, la plataforma de mensajería que fue comprada por Mark Zuckerberg en 2014 no es muy popular en este país. Una encuesta realizada por Pew Research Center revela que menos del 20% de ciudadanos tiene esta app en sus teléfonos inteligentes. ¿Por qué? Aquí las razones:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear una copia de seguridad de mi cuenta en Android?

SMS

De acuerdo a la publicación, enviar y recibir mensajes de texto era algo costoso para los estadounidenses. Sin embargo, eso cambio con el pasar de los años, ya que las compañías telefónicas comenzaron a ofrecer planes que incluían llamadas y SMS sin costo. Por ese motivo, este tipo de comunicación se volvió muy popular, al punto de que muchos se quedaron con la costumbre de usarlos, algo que se mantiene, pese a la llegada de otras formas de comunicación.

Facebook Messenger

Un sondeo realizado por Statias en 2021 reveló que la mayoría de ciudadanos (87%) prefería usar Facebook Messenger como plataforma de mensajes y videollamadas; solo el 25% utiliza WhatsApp. Algo peculiar es que fue superada en popularidad por otras aplicaciones como FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%).

El citado medio indica que la popularidad de WhatsApp en Latinoamérica es que permite comunicarse con personas de otros países, algo que no es muy común entre los ciudadanos de Estados Unidos que no suelen tener muchos contactos fuera de su país.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas distintas desde tu PC?

iMessage

Finalmente, otra de las razones del por qué de la poca popularidad de WhatsApp en Estados Unidos es que muchos prefieren usar iMessage, la plataforma de mensajería que está presente en los dispositivos de Apple. Según BBC, los iPhone son usados por casi el 50% de ciudadanos y al tener su propia aplicación de mensajería gratuita, prefieren utilizarla en lugar de otras.

PUEDES VER: WhatsApp Web: conoce cómo activar los mensajes temporales desde tu PC

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la app

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes proteger tus copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que un amigo revise tus estados sin necesidad de bloquearlo?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram aumentó número de usuarios en sitio para adultos

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que un amigo revise tus estados sin necesidad de bloquearlo?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con TelegramMessenger WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component