Google Chrome tiene nuevos widgets disponibles para Android 12

La estética de los elementos de Google está a punto de cambiar, además de incluir algunas novedades que aquí te detallamos.

Los widgets llegará con la actualización del sistema operativo. Foto: composición/La República
Los widgets llegará con la actualización del sistema operativo. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google Chrome ha adelantado al público los widgets que llegarán cuando los dispositivos móviles reciban la actualización del sistema operativo, el Android 12. Estos nuevos elementos vendrán con una nueva estética colorida y un diseño de esquinas redondeadas.

Se espera que las aplicaciones incluyan mejoras a nivel de rendimiento y características nuevas, aparte de un rediseño de la interfaz. Por ahora, solo queda esperar a que la actualización se implemente en los smartphones de los millones de usuarios que la aguardan.

PUEDES VER: Realme anuncia 4K Smart TV Google Stick

Como mencionamos, los nuevos elementos que introducirá el Android 12 en Google Chrome han sido ‘vestidos‘ con un estilo más moderno y actualizado que van acorde a las líneas estéticas del software.

Por ejemplo, uno de ellos es una barra de acción con diferentes accesos directos con la que podrás iniciar tanto una búsqueda normal como una en modo incognito, buscar mediante voz o fotografías, según lo reportado por el medio de tecnología Computer Hoy.

PUEDES VER: Google activará automáticamente la autenticación en dos pasos a millones de usuarios

Si bien el público aún no podrá disfrutar de los cambios anunciados, es posible poder probar los widgets que introducirá Google Chrome con el Android 12. Para eso, será necesario que te descargues la versión de testeo del navegador, el Google Beta. Solo deberás ingresar a este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chrome.beta e instalar la app en tu teléfono inteligente Android. Aunque aún no poseas el nuevo sistema operativo, serás capaz de probar las funciones.