EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Microsoft comparte truco para instalar Windows 11 en equipos no soportados

Aunque Microsoft compartió este método para tener Windows 11 en cualquier computadora antigua, también publicó una peculiar advertencia. ¿Qué dijo?

Windows 11 llegó hace algunos días de forma oficial. Foto: Microsoft
Windows 11 llegó hace algunos días de forma oficial. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Cuando Microsoft presentó Windows 11 también compartió una lista de requisitos mínimos y recomendados que los usuarios debían cumplir si querían instalar el muevo sistema operativo en sus computadoras. Uno de los requerimientos que más ‘dolores de cabeza’ generó entre las personas fue el famoso soporte TPM 2.0, ya que muchos equipos (incluso aquellos recientes) carecían de este componente.

Hace algunas semanas, la compañía fundada por Bill Gates informó que Windows 11 también sería compatible con equipos antiguos; sin embargo, estos no recibirían las actualizaciones de seguridad. Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la aparición de versiones ‘unlocked’ del sistema operativo ha provocado que la firma tecnológica revele un método para quitar esa restricción.

De acuerdo a la publicación, en la página de soporte del software, la empresa de Redmond explica los pasos para instalar su nuevo sistema operativo en laptops o PC que no cumplan con todos los requisitos. Para ello, el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: Windows 11: ¿no te gusta el menú de inicio al centro? Así podrás ponerlo a la izquierda
  • Entrar al editor de registro y buscar la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup
  • Seleccionar el archivo AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
  • En la sección “tipo” debe decir REG_DWORD y en “Valor” 1.

Eso sería todo. Vale resaltar que aunque Microsoft compartió los pasos para instalar Windows 11 en cualquier computadora antigua, también precisó la siguiente advertencia que los usuarios deben tener en cuenta:

“Pueden producirse problemas graves si se modifica el registro de forma incorrecta mediante el Editor del Registro o mediante otro método. Estos problemas podrían requerir la reinstalación del sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan ser resueltos. Modifique el registro bajo su propio riesgo”, indicó.

PUEDES VER: Windows 11: así puedes actualizar gratis tu PC o laptop con el nuevo sistema operativo

Windows 11: ¿no te gusta el menú de inicio al centro? Así podrás ponerlo a la izquierda

Una de las novedades estéticas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que el menú de inicio se encuentra en la parte central, una interfaz que luce muy similar a macOS de Apple. Aunque la mayoría de personas que instalaron este software en sus computadoras están contentas con este cambio de diseño, existen algunas que todavía no se acostumbran y prefieren el modo clásico. ¿Existe una forma de colocar esa herramienta a la izquierda?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía fundada por Bill Gates incorporó una opción que permite a los usuarios de Windows 11 mover la barra de tareas del centro a la izquierda, esto con el objetivo de que aquellas personas que están acostumbrados al modo clásico, no tengan problemas usando esta nueva versión. Aquí los detalles.

Lazy loaded component