WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

A partir del próximo mes, más de 50 modelos de celular ya no serán compatibles con WhatsApp. ¿Tu dispositivo se verá afectado? Revisa aquí la lista completa.

WhatsApp actualiza con frecuencia sus requisitos de software para funcionar adecuadamente. Foto: composición/La República
WhatsApp actualiza con frecuencia sus requisitos de software para funcionar adecuadamente. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Dada su gran popularidad a nivel mundial, WhatsApp se actualiza constantemente con nuevas funciones y características para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios. Como consecuencia de este continuo desarrollo, la plataforma se ve en la obligación de requerir dispositivos cada vez más potentes.

Es por esa razón que, a partir del próximo 1 de noviembre, el servicio de mensajería instantánea dejará de ser compatible en una gran variedad de dispositivos Android y iPhone. Esto significa que dichos equipos ya no recibirán el soporte oficial y, por lo tanto, no podrán utilizar la aplicación.

Según detalla la compañía en su página de soporte, esta medida afectará a todos aquellos teléfonos que ejecuten como sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich o versiones anteriores, así como iOS 10 o versiones más antiguas.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite proteger las copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

¿Qué dispositivos ya no serán compatibles con WhatsApp?

A continuación, conoce cada uno de los modelos de celular que se verán afectados según la marca:

iPhone

  1. iPhone 6
  2. iPhone 6S plus
  3. iPhone SE

Samsung

  1. Galaxy Trend Lite
  2. Galaxy Trend II
  3. Galaxy S II
  4. Galaxy S3 mini
  5. Galaxy Xcover 2
  6. Galaxy Core
  7. Galaxy Ace 2

Huawei

  1. Huawei Ascend G740
  2. Huawei Ascend Mate
  3. Huawei Ascend D Quad XL
  4. Huawei Ascend D1 Quad XL
  5. Huawei Ascend P1 S
  6. Huawei Ascend D2
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá ocultar tu foto de perfil a los contactos que quieras

LG

  1. LG Lucid 2
  2. LG Optimus F7
  3. LG Optimus F6
  4. LG Optimus F5
  5. LG Optimus F3
  6. LG Optimus L7
  7. LG Optimus L5
  8. LG Optimus L7 II Dual
  9. LG Optimus L5 Dual
  10. LG Optimus L4 II Dual
  11. LG Optimus L3 II Dual
  12. LG Optimus Nitro HD
  13. LG Optimus 4X HD
  14. LG Optimus F3Q
  15. LG Best L5 II
  16. LG Best L3 II
  17. LG Best L7 II
  18. LG Best L4 II
  19. LG Best L2 II
  20. LG Enact

Sony

  1. Sony Xperia Miro
  2. Sony Xperia Neo L
  3. Sony Xperia Arc S

Otras compañías

  1. ZTE V956
  2. ZTE Grand S Flex
  3. ZTE Grand X Quad V987
  4. ZTE Grand Memo
  5. Alcatel One Touch Evo 7
  6. Lenovo A820
  7. HTC Desire 500
  8. Caterpillar Cat B1
  9. Archos 53 Platinum
  10. Wiko Cink Five
  11. Wiko Darknight
  12. UMi X2
  13. Run F1
  14. Faea F1
  15. THL W8
PUEDES VER: Twitter aprovecha caída de Facebook, Instagram y WhatsApp para promocionarse

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram vuelven a registrar fallas en diversas partes del mundo

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar los mensajes temporales desde tu PC?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que un amigo revise tus estados sin necesidad de bloquearlo?

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra foto de perfil a contactos en específico

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component