Google activará automáticamente la autenticación en dos pasos a millones de usuarios

Para finales de 2021, Google planea habilitar esta configuración de seguridad en 150 millones de cuentas a nivel mundial.

Las personas también pueden habilitar manualmente esta función desde los ajustes de Google. Foto: Google
Las personas también pueden habilitar manualmente esta función desde los ajustes de Google. Foto: Google
Carol Larrain

Como parte del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, Google brindó una actualización relacionada con sus esfuerzos en el campo de la seguridad y anunció que habilitará la verificación en dos pasos (2SV, por sus siglas en inglés) de forma automática en 150 millones de cuentas para finales de este año.

A principios de mayo, el gigante tecnológico dio a conocer sus planes de comenzar a activar este sistema de autenticación de forma predeterminada con el objetivo de proporcionar a los usuarios “una experiencia más segura que las contraseñas” al momento de iniciar sesión en cualquier plataforma.

Ahora, Google ha confirmado que implementará este método de seguridad en las cuentas que tengan “los mecanismos de respaldo adecuados para realizar una transición sin problemas a la verificación de dos factores”. Para determinar si la tuya posee una configuración correcta, visita este enlace.

Cómo funciona la autenticación en dos pasos. Video: Google

PUEDES VER: Google: ¿qué pasa si buscas ‘salvapantallas DVD’ desde tu celular o computadora?

“Reconocemos que las opciones de 2SV actuales no son adecuadas para todos, por lo que estamos trabajando en tecnologías que brinden una experiencia de autenticación conveniente y segura, y reduzcan la dependencia de las contraseñas a largo plazo”, sostuvo la compañía.

Junto a esta iniciativa para evitar el acceso no autorizado a las cuentas, Google también requerirá a partir del próximo 1 de noviembre que más de 2 millones de creadores de YouTube activen la autenticación de dos factores para poder acceder a la plataforma de YouTube Studio y proteger sus canales.

Por otra parte, la compañía informó que se ha asociado con organizaciones para ofrecer de forma gratuita llaves de seguridad de hardware a más de 10.000 usuarios de alto riesgo este año.