EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Facebook e Instagram vuelven a registrar fallas en diversas partes del mundo

A tan solo cuatro días de la última caída masiva de sus servicios, las populares redes sociales vuelven a experimentar nuevos problemas de funcionamiento.

La última caída masiva de ambas plataformas tuvo lugar este 4 de octubre. Foto: Google
La última caída masiva de ambas plataformas tuvo lugar este 4 de octubre. Foto: Google
Carol Larrain

Durante la tarde de este viernes 8 de octubre, fecha en la que en el Perú se conmemora el aniversario del Combate de Angamos, las plataformas de Facebook e Instagram presentaron nuevamente interrupciones y fallos en diversos países a nivel mundial.

Por medio del portal especializado DownDetector, usuarios reportaron problemas para acceder a dichas redes sociales, tanto desde smartphones como computadoras. Las principales incidencias estaban relacionadas con la conexión del servidor y la imposibilidad de usar los servicios con normalidad.

Respuesta de Facebook

Ante este nuevo incidente, el gigante de las redes sociales compartió un comunicado oficial a través de su cuenta en Twitter para confirmar los problemas de funcionamiento en ambas plataformas y anunciar que su equipo ya se encuentra trabajando en una solución.

PUEDES VER: Facebook, Instagram y WhatsApp registraron caída masiva a nivel mundial

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, detalló Facebook.