EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram aumentó número de usuarios en sitio para adultos

La última caída mundial de WhatsApp no solo benefició a Telegram, ya que una popular pagina para adultos reveló que sus usuarios aumentaron ese día.

La última caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a millones de usuarios. Foto: Xataka
La última caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a millones de usuarios. Foto: Xataka
Tecnología LR

Una conocida página de contenido para adultos acaba de compartir un comunicado, donde revela que sufrió un considerable incremento en la cantidad de usuarios el pasado 4 de octubre de 2021, fecha en que WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, las principales aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, sufrieran una caída a nivel mundial que afectó a millones de usuarios de diferentes países.

A través de su blog oficial, el sitio web reveló que, desde que comenzó el mal funcionamiento de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, comenzaron a registrar casi medio millón de usuarios cada hora, en comparación de un día normal de tráfico. Es decir, el día que se produjo la caída masiva de plataformas, ellos crecieron en un 10,5%, como puede verse en una gráfica.

Aumento de tráfico en 2021. Foto: captura de Pornhub

“Facebook, Instagram y Whatsapp estuvieron fuera de línea durante varias horas el 4 de octubre de 2021. A partir de las 12 p.m., hora del este, nuestro tráfico aumentó hasta en un +10,5%, lo que equivale alrededor de medio millón de usuarios adicionales por cada hora que los servicios de Facebook estuvieron inactivos”, escribió la compañía para adultos en su comunicado.

PUEDES VER: Fundador de Telegram lanza crítica contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Hubo un hecho similar

En otra parte del comunicado, los dueños de este portal revelaron que tuvieron un incremento de tráfico similar el 13 de marzo de 2019, el día en que Facebook e Instagram tuvieron una caída similar. A diferencia de esta última falla, la ocurrida hace algunos años tuvo una duración mayor (hasta 10 horas). Durante ese periodo de tiempo, la página para adultos tuvo dos picos de crecimiento (11% y 19%)

Aumento de tráfico en 2019. Foto: captura de Pornhub

Vale resaltar que la caída mundial de estas aplicaciones fue bien aprovechada por otras compañías. Telegram, por ejemplo, recibió cerca de 70 millones de usuarios nuevos, así lo confirmó su fundador y CEO, Pável Dúrov. “Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, escribió.