LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la app

¿Quieres evitar entrar a WhatsApp, pero aún seguir leyendo cada mensaje que recibes? Aplica este sencillo truco

Foto: composición Teknófilo/Flaticon
Foto: composición Teknófilo/Flaticon
Tecnología LR

La aplicación de mensajería más usada por millones de usuarios en todo el mundo para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo; es WhatsApp. No obstante, muchas veces queremos saber lo que dicen los mensajes que nos llegan sin tener que entrar a la aplicación y mostrarnos en línea. Felizmente, esto posible gracias a un truco secreto que te enseñamos a continuación.

Se trata de un sencillo método que te permitirá leer cualquier mensaje nuevo sin tener que entrar a WhatsApp. Tampoco se revelará tu última conexión ni se mostrará el doble check azul que indica que el mensaje ha sido leído.

Para tal propósito, no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional en tu móvil, sino simplemente utilizar una de las tantas funciones que ofrece WhatsApp. No obstante, debes tomar en cuenta que el truco secreto solo funciona en teléfonos Android.

PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

¿Cómo leer mensajes sin tener que entrar a WhatsApp?

El procedimiento es sencillo y no requiere de conocimientos técnicos. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos en tu teléfono móvil con sistema operativo Android:

  • Ingresa a la pantalla principal de tu móvil Android y pulsa sobre ella durante algunos segundos.
  • Luego, te aparecen varias opciones, una de ellas se llama ‘widgets’, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.
  • El ‘widget’ que tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo.

Widget de WhatsApp. Foto: captura LR

De esta manera sencilla podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por WhatsApp sin tener que abrirla. Además, no se marcarán como leídos y tampoco sabrán si estás en línea.

PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descárgate aquí los stickers de El juego del calamar de Netflix

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que un amigo revise tus estados sin necesidad de bloquearlo?

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra foto de perfil a contactos en específico

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

WhatsApp Web: así puedes enviar fotos y videos que se autodestruyen desde la PC

A diferencia de otros trucos de WhatsApp Web, este no necesita de ninguna extensión de Google Chrome, ya que lo podemos encontrar de forma nativa en la misma plataforma de mensajería. Para activarlo tienes que seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde el navegador
  • Escanea el código QR
  • Accede al chat a donde vas a enviar la foto o video que se autodestruye
  • Pulsa el ícono de clip y elige la opción de Galería
  • Carga la foto o video que vas a enviar
  • En la vista previa que aparecerá, da clic en el número 1 que se encuentra en la esquina derecha de la barra para escribir
  • Luego, te saldrá un aviso que te indicará que tu foto o video desaparecerá del chat después que el destinatario lo abra
  • Da clic en “Ok” y ya puedes enviar la foto.