MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Instagram: así puedes proteger tu cuenta con la autenticación en dos pasos

Añade una capa de seguridad adicional a tu perfil. Gracias a esta herramienta de Instagram, podrás evitar que terceros accedan a tu información.

Esta función de seguridad la puedes habilitar desde computadoras, smartphones y tablets. Foto: Inkdrop
Esta función de seguridad la puedes habilitar desde computadoras, smartphones y tablets. Foto: Inkdrop
Tecnología LR

¿Quieres evitar que tu cuenta de Instagram sea potencial blanco de ataques y hackeos? Para ese propósito, la popular red social cuenta con una función de seguridad llamada autenticación en dos pasos que, junto con la contraseña, ayuda a salvaguardar la información y privacidad de tu perfil.

Cuando utilizas este método, la plataforma te enviará una notificación para que coloques un código de verificación especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien pretenda acceder a tu cuenta de Instagram desde un navegador o un equipo no reconocido.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos de Instagram?

Esta configuración la puedes realizar tanto desde la versión web de Instagram como desde la aplicación para dispositivos iOS y Android. A continuación, conoce todos los pasos que debes de seguir:

  1. Ingresa a Instagram desde tu smartphone o computadora
  2. Pulsa el ícono de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla
  3. Toca el botón de tres líneas horizontales ☰ para desplegar el menú principal
  4. Accede al panel de configuración
  5. Dirígete al apartado de seguridad y haz clic en autenticación en dos pasos
  6. Toca el botón empezar de la parte inferior
  7. Elige el método de seguridad que quieras agregar y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Al activar esta función, Instagram te permitirá seleccionar entre tres métodos de seguridad diferentes: aplicación de autenticación, mensajes de texto (SMS) o WhatsApp. En la opción que escojas, la red social te enviará los códigos de verificación correspondientes para que puedas iniciar sesión en tu cuenta.

Instagram permitirá que las personas puedan proteger sus perfiles de la red social con su número de WhatsApp. Foto: Facebook

A partir de ese momento, cada vez que accedas a tu perfil desde un navegador o equipo nuevo, la plataforma te pedirá que coloques la clave especial de seis dígitos además de tu contraseña habitual. También puedes habilitar la casilla confiar en este dispositivo para no repetir el proceso constantemente.