Windows 11: ¿no te gusta el menú de inicio al centro? Así podrás ponerlo a la izquierda

Si ya instalaste Windows 11 en tu PC y no te acostumbras al nuevo diseño, sigue estos pasos para volver a un modo clásico.

Así luce la pantalla de Windows 11 por defecto. Foto: Microsoft
Así luce la pantalla de Windows 11 por defecto. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Una de las novedades estéticas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que el menú de inicio se encuentra en la parte central, una interfaz que luce muy similar a macOS de Apple. Aunque la mayoría de personas que instalaron este software en sus computadoras están contentas con este cambio de diseño, existen algunas que todavía no se acostumbran y prefieren el modo clásico. ¿Existe una forma de colocar esa herramienta a la izquierda?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía fundada por Bill Gates incorporó una opción que permite a los usuarios de Windows 11 mover la barra de tareas del centro a la izquierda, esto con el objetivo de que aquellas personas que están acostumbrados al modo clásico, no tengan problemas usando esta nueva versión. Para lograrlo, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: Windows 11: así puedes actualizar gratis tu PC o laptop con el nuevo sistema operativo

¿Cómo mover el menú inicio de Windows 11 del centro a la izquierda?

1. Ingresa a la configuración del sistema operativo

2. Selecciona el apartado personalización.

3. Elige la función barra de tareas

4. Una vez que ingreses verás la opción alineación de barra de tareas.

5. Por defecto, dirá centrada, tienes que elegir a la izquierda para que se vea como un Windows clásico.

Eso sería todo. Por el momento, el nuevo sistema operativo de Microsoft solo permite que la barra de tareas esté en la parte inferior y no arriba o en los laterales, como sí puede hacerse en Windows 10; sin embargo, es probable que esta opción se añada a futuro con una actualización.

Puedes alinear el botón de inicio a la izquierda. Foto: Xataka