EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Pável Dúrov no dudó en enviarle una indirecta a WhatsApp, luego de que esta aplicación sufriera una caída a nivel mundial, el pasado 4 de octubre.

El CEO de Telegram aprovechó la caída de WhatsApp para saludar a sus nuevos usuarios. Foto: Andro4all
El CEO de Telegram aprovechó la caída de WhatsApp para saludar a sus nuevos usuarios. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Telegram fue uno de los principales beneficiados de la caída mundial de WhatsApp. Según su CEO y fundador, el siempre polémico Pável Dúrov, la app de mensajería instantánea ganó más de 70 millones de usuarios el pasado 4 de octubre de 2021. A través de un comunicado, el multimillonario ruso no dudó en criticar sutilmente a su competidor Mark Zuckerberg, asegurando que ellos no fallarán, también se animó a dar la bienvenida a todos los que se animaron a probar su plataforma. ¿Qué dijo exactamente? Te lo contamos.

“Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque continuamos funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, escribió el millonario ruso.

PUEDES VER: Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram aumentó número de usuarios en sitio para adultos

Sin embargo, Dúrov también hizo una autocrítica en su mensaje, asegurando que los usuarios que viven en América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, esto debido a que millones de usuarios se apresuraron a registrarse al mismo tiempo.

“Les pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, los ayuden a desempacar y les hagan saber lo que tenemos en stock. Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”, prosiguió el también fundador de la red social VK.

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, finalizó su mensaje que se volvió tendencia en las redes sociales, superando las 734.000 reacciones.

Mensaje del fundador de la aplicación. Foto: captura de Telegram

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la app

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade más opciones de tiempo a los mensajes que desaparecen automáticamente

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

WhatsApp posee varios atajos de teclado. Foto: Trecebits

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá ocultar tu foto de perfil a los contactos que quieras

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿por qué nunca debes descargar esta aplicación de mensajería en tu celular?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer para no quedar incomunicado si WhatsApp, Facebook e Instagram fallan otra vez?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo compartir tus estados en otras aplicaciones?

WhatsApp añade más opciones de tiempo a los mensajes que desaparecen automáticamente

WhatsApp implementó el concepto de mensajes temporales a las cuentas de sus usuarios el año pasado, aunque no funcionaban de la misma manera que en otras apps, como los mensajes efímeros de Instagram. La única opción posible de la nueva herramienta era que estos se eliminaban automáticamente a la semana. No obstante, la versión de testeo, WhatsApp Beta para Android, incluyó un par de opciones más, así como un adelanto adicional.

La configuración de los mensajes temporales de WhatsApp ya no será única, sino que se podrá elegir que los envíos que realices en tus chats se borren un día después, una semana después o, incluso, a los tres meses.

Ahora son tres las opciones de tiempo máximo antes de que un mensaje deje de existir. Foto: Xataka

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes qué sucede si pulsas las teclas Ctrl, Alt, Shift y P en tu laptop o PC?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg pide perdón luego de caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram obtiene casi 50 millones de usuarios nuevos por la caída global de redes sociales

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

PUEDES VER: WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Caída mundial de WhatsApp EN VIVO: las reacciones de los usuarios de todo el mundo en tiempo real

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la app

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite proteger las copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: así puedes ocultar tus historias solo a ciertos contactos

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android y iPhone a partir de noviembre

WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo

¿Te animas? Si eres fan de Disney o del ‘Pato Donald’, debes saber que WhatsApp cuenta ya con un sensacional truco para enviar audios con su voz y hacer reir a tus amigos. El método es apto para Android y iPhone y aquí te contaremos qué aplicación necesitas para modular tu voz y empezar a divertirte a lo grande.

Lo primero que debes hacer es instalar en tu smartphone una aplicación llamada “Cambiador de voz con efectos” (puedes encontrarla aquí). Te pedirá permiso para acceder a tu micrófono, debes aceptar para que este ‘truco’ de WhatsApp pueda funcionar. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

WhatsApp Web: así puedes enviar fotos y videos que se autodestruyen desde la PC

A diferencia de otros trucos de WhatsApp Web, este no necesita de ninguna extensión de Google Chrome, ya que lo podemos encontrar de forma nativa en la misma plataforma de mensajería. Para activarlo tienes que seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde el navegador
  • Escanea el código QR
  • Accede al chat a donde vas a enviar la foto o video que se autodestruye
  • Pulsa el ícono de clip y elige la opción de Galería
  • Carga la foto o video que vas a enviar
  • En la vista previa que aparecerá, da clic en el número 1 que se encuentra en la esquina derecha de la barra para escribir
  • Luego, te saldrá un aviso que te indicará que tu foto o video desaparecerá del chat después que el destinatario lo abra
  • Da clic en “Ok” y ya puedes enviar la foto.