YouTube Music permitirá escuchar contenido en segundo plano en su versión gratuita

El servicio de streaming finalmente eliminará una de sus limitaciones más molestas. Pronto será posible reproducir música sin tener la app abierta.

La función estará disponible a partir del 3 de noviembre. Foto: YouTube
La función estará disponible a partir del 3 de noviembre. Foto: YouTube
Carol Larrain

Una nueva experiencia de escucha está a punto de llegar a YouTube Music. La compañía anunció que, por primera vez, liberará una característica que ha estado disponible de forma exclusiva para los usuarios de la membresía premium: la posibilidad de escuchar música en segundo plano.

Al igual como sucede en la aplicación de videos, la versión gratuita del servicio de música de YouTube solo permite oír contenido mientras la plataforma se encuentra abierta en el dispositivo. Si salimos de ella o apagamos la pantalla del celular, la reproducción se detiene automáticamente.

Esta situación suele representar un gran problema para muchos usuarios, sobre todo al tomar en cuenta que rivales como Spotify y Deezer sí ofrecen esta posibilidad en su plan gratuito. No obstante, la compañía finalmente planea eliminar esta molesta limitación desde el próximo mes.

PUEDES VER: YouTube agrega nuevo atajo para continuar viendo videos en otro dispositivo

A partir del 3 de noviembre, la aplicación de YouTube Music se actualizará para admitir la reproducción de música, estaciones de radio y playlists personalizadas en segundo plano. Dicha capacidad también será compatible con todo aquel contenido que los usuarios hayan agregado a sus cuentas.

De esta manera, podrás escuchar de fondo tus canciones favoritas mientras realizas otras actividades. “Sal a correr, responde un mensaje de texto o revisa algunos correos electrónicos sin detener tu música”, resaltó Jason Robinson, gerente de producto de YouTube Music.

La característica se implementará primero para usuarios en Canadá. No obstante, la compañía adelantó que tiene “planes de expansión”, por lo que se espera que más adelante brinde mayor información al respecto.