LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp Plus: ¿por qué nunca debes descargar esta aplicación de mensajería en tu celular?

WhatsApp Plus parece una aplicación de mensajería inofensiva; sin embargo, es todo lo contrario. ¿Por qué es tan peligrosa? Aquí te lo revelamos.

Al no ser una app oficial, WhatsApp Plus no ofrece cifrado de extremo a extremo. Foto: Ámbito
Al no ser una app oficial, WhatsApp Plus no ofrece cifrado de extremo a extremo. Foto: Ámbito
Tecnología LR

La mayoría de personas que instaló WhatsApp Plus en su smartphone lo hace porque esta app de mensajería instantánea, a diferencia de la versión original, cuenta con varias funciones adicionales como guardar estados de tus amigos, ver mensajes que fueron borrados, entre otras. Estas características ‘extras’ provocan que muchos se animen a probarla, creyendo que es inofensiva, cuando realmente es todo lo contrario. ¿Por qué no debes usarla? Te lo vamos a contar.

Primero debes saber que WhatsApp Plus es un MOD, es decir, una versión modificada de WhatsApp que no se encuentra en Play Store, ni App Store, sino en páginas de descarga externas. Expertos en ciberseguridad coinciden en que no es seguro bajar apps de portales no oficiales, ya que los desarrolladores podrían haber ocultado un malware que termine por infectar tu dispositivo móvil y robar toda tu información personal.

Según detalla La Vanguardia, los cibercriminales emplean estos malware porque quieren tener acceso no solo a las fotos o videos que tengas, sino a información más privada, como contraseñas de correo electrónico o cuentas bancarias, las cuáles se terminan enviando a un servidor externo, sin que lo notes. Además, al ser una app no oficial, los chats no cuentan con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la compañía.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si pulsas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC?

Banearán tu cuenta temporal o permanentemente

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp aseguran que los usuarios que utilizan WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras versiones no oficiales, están violando sus normas, por lo que tienen el derecho de suspender sus cuentas. En un inicio será temporal, el baneo puede durar unas 24 horas; sin embargo, podría ser permanente, en caso sigas empleando este MOD no oficial.

WhatsApp podría banearte. Foto: Clarín

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indica la compañía.

“Las aplicaciones no admitidas o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, añade.

PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: usuarios lamentan que famosa aplicación se haya caído a nivel mundial

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Caída mundial de WhatsApp EN VIVO: las reacciones de los usuarios de todo el mundo en tiempo real

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se cayó en todo el mundo: ¿Telegram y Signal fueron las mejores alternativas?

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes convertir tu cara de Memoji en un sticker para usarlo con tus amigos

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer para no quedar incomunicado si WhatsApp, Facebook e Instagram fallan otra vez?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra foto de perfil a los contactos que elijamos

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando oprimes las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar todos los stickers de El juego del calamar de Netflix

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component