WhatsApp: ¿cómo compartir tus estados en otras aplicaciones?

¿Sabías que puedes publicar tus estados de WhatsApp en diferentes plataformas de forma rápida y sencilla? Aquí te explicamos los pasos para lograrlo.

Esta característica de WhatsApp está disponible tanto en Android como en iPhone. Foto: composición/La República
Esta característica de WhatsApp está disponible tanto en Android como en iPhone. Foto: composición/La República
Carol Larrain

Ya sea que cuentes con un teléfono Android o iOS, WhatsApp te brinda la posibilidad para que puedas compartir tus actualizaciones de estado en las historias de Facebook y en otras aplicaciones de una manera bastante sencilla, lo que te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de publicar contenido en tus diferentes redes sociales.

¿Cómo publicar tus estados de WhatsApp en otras plataformas?

Este proceso variará ligeramente de acuerdo con la aplicación que vayas a elegir parar realizar la publicación. A continuación, te detallamos paso a paso todo lo que debes hacer.

Comparte tus estados en Facebook

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu smartphone
  2. Dirígete a la pestaña estados
  3. Crea una nueva publicación y compártela en tu perfil.
PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

En este caso, WhatsApp ofrece dos opciones para que puedas replicar el contenido directamente en las historias de Facebook, todo dependerá si quieres utilizar una actualización reciente o antigua:

  1. Nueva: ve a la sección de estados de WhatsApp y haz clic en la opción compartir en la historia de Facebook que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  2. Antigua: pulsa el ícono de tres puntos ⋯ junto a tus estados, selecciona la publicación en cuestión, despliega el menú de opciones y toca en compartir en Facebook.

Ten en cuenta que esta característica solo se encuentra disponible si tienes alguna de siguientes aplicaciones instalada en tu dispositivo móvil: Facebook para Android, Facebook Lite para Android o Facebook para iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

Comparte tus estados en otras aplicaciones

  1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu smartphone
  2. Ve a la pestaña estados
  3. Crea una nueva publicación y compártela en tu perfil.

Al igual que pasa con Facebook, acá también dispones de dos alternativas para compartir tus estados en otras aplicaciones:

  1. Nueva: apenas publiques el contenido en la sección de estados, haz clic en el botón compartir y elige la aplicación que desees.
  2. Antigua: pulsa el ícono de tres puntos ⋯ junto a tus estados, selecciona la publicación en cuestión, despliega el menú de opciones y toca en compartir.