Google Meet: ¿qué sucede si pulsas las teclas Ctrl + D durante una videollamada?

Si tienes reuniones por Google Meet con frecuencia, esta combinación de botones te será de mucha utilidad. ¿Lo has probado?

Este método lo puedes utilizar desde cualquier computadora Windows o Mac. Foto: composición/La República
Este método lo puedes utilizar desde cualquier computadora Windows o Mac. Foto: composición/La República
Carol Larrain

Durante el último año, Google Meet se ha convertido en uno de los servicios más populares para realizar videollamadas a nivel mundial, ya que facilita la comunicación en diferentes entornos, como el laboral, educativo o personal. A su vez, también es una aplicación que recibe interesantes actualizaciones con regularidad.

Desde el inicio de la pandemia, Google ha centrado sus esfuerzos por agregar de manera constante nuevas funciones atractivas a la plataforma, lo que la ha convertido en una herramienta más funcional y accesible para todos, especialmente porque aún hay personas que continúan trabajando o estudiando desde casa.

Si bien Google Meet es fácil de utilizar en términos generales, existen diferentes métodos y trucos que hacen posible que los usuarios puedan trabajar de una manera más eficiente. Uno de ellos son los atajos de teclado, que nos permiten ejecutar, en cuestión de segundos, diversas acciones cuando estamos en una computadora.

Google Meet cuenta con diferentes atajos de teclado. Foto: Google

PUEDES VER: Google Meet estrena subtítulos traducidos en tiempo real durante las videollamadas

En ese sentido, entre las diversas combinaciones de teclas que hay disponibles en la plataforma destaca Ctrl + D, que nos brinda la capacidad de silenciar o reactivar el micrófono en cualquier momento, sin necesidad de tocar el mouse. Cabe resaltar que el comando variará ligeramente según el sistema operativo de tu dispositivo:

  1. En computadoras Windows: Ctrl + D
  2. En computadoras macOS: ⌘ + D

Puedes habilitar esta función desde cualquier navegador web, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari, entre otros. Para conocer la lista completa de atajos de teclado que posee Google Meet, presiona la combinación de teclas Shift + ? durante una videoconferencia y listo.

PUEDES VER: Google Meet te permitirá añadir un video como fondo de videollamada desde tu teléfono Android

Google Meet estrena subtítulos traducidos en tiempo real durante las videollamadas

Google Meet ha dado un nuevo paso en el terreno de la inclusividad y accesibilidad al presentar los subtítulos traducidos en vivo dentro de la plataforma. Esta nueva herramienta ayudará a los participantes de una reunión a comunicarse mejor entre sí al obtener, en tiempo real, una traducción de la conversación en su idioma nativo.

Esto podría ser especialmente útil en conferencias y programas de capacitación ofrecidos a nivel global, así como en el ámbito educativo, ya que permite mejorar la comunicación entre educadores y alumnos, así como entre los mismos estudiantes. A su vez, abre la posibilidad de aumentar la interacción con los padres y partes interesadas de la comunidad.

Cómo activar la traducción automática de subtítulos durante las videollamadas. Créditos: Google