PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Apple comparte emotivo video para homenajear a Steve Jobs a una década de su fallecimiento

Las imágenes publicadas por Apple muestran imágenes inéditas de su fundador, así como los momentos más emblemáticos para la compañía.

El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs en 2007. Foto: Apple
El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs en 2007. Foto: Apple
Tecnología LR

El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs perdió la vida luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Diez años después de su partida, el ‘genio de la informática’ continúa en la memoria de los fans de la manzana. Por ese motivo, Apple no dudó en publicar un emotivo video, donde se muestran imágenes inéditas de su fundador, así como los momentos más emblemáticos para la compañía.

“Celebrando a Steve”, como se titula este audiovisual, comienza mostrándonos fotos en blanco y negro del fundador de Apple. El video también muestra los diversos lanzamientos que ha realizado la compañía a lo largo de los años. Vemos la primera computadora Macintosh, varios modelos de iMac, el recordado iPod y, como no, imágenes de la presentación del primer iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple revela el elevado precio que tendrás que pagar si rompes la pantalla del iPhone 13

Los casi tres minutos de la grabación cobran mayor importancia con la declaración escrita por Laurene Powell Jobs, esposa de Steve Jobs, quien envió el siguiente mensaje de agradecimiento:

“Desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida. Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que él nos enseñó. A pesar de todos los dones de Steve fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestra propia mente de principiantes”, mencionó.

“Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también nos enseñó a mirarnos a nosotros mismos. Nos dio equipo para vivir y nos ha servido bien. Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia. La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente. Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre”.