YouTube agrega nuevo atajo para continuar viendo videos en otro dispositivo

Gracias a la nueva función de YouTube, ahora será más fácil reanudar en la computadora la reproducción de un video que empezamos en el celular.

La característica se encuentra disponible en la versión web de YouTube. Foto: NiP STUDIO
La característica se encuentra disponible en la versión web de YouTube. Foto: NiP STUDIO
Tecnología LR

Con el objetivo de lograr que la transición del smartphone a la computadora sea mucho más fácil y rápida, YouTube ha comenzado a implementar una nueva función en su sitio web llamada ‘Seguir viendo’, que permitirá a los usuarios continuar con la reproducción de cualquier video que empezaron a ver en otro dispositivo.

Gracias a esta novedad, si empiezas a visualizar algún contenido en la aplicación para teléfonos Android o iOS y lo dejas inconcluso, al ingresar a la página web del servicio de streaming aparecerá un nuevo minireproductor en la esquina inferior derecha de la pantalla que mostrará el video en el mismo punto donde se dejó.

Si haces clic en el botón play, la reproducción se iniciará automáticamente en vista reducida, por lo que podrás continuar navegando por la plataforma de manera habitual. En cambio, si presionas el botón de expansión (ícono de un cuadrado con una flecha en su interior), el material se abrirá en página completa.

Cómo luce la nueva función 'Seguir viendo' de YouTube. Foto: 9to5Google

PUEDES VER: YouTube: ¿cómo puedo ver un video en ventana flotante desde mi teléfono?

De acuerdo con 9to5Google, esta herramienta de YouTube también funciona cuando comenzamos un video en YouTube para Android TV, así como en otros televisores. En ese sentido, es necesario iniciar sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos para que el historial se sincronice.

En esta etapa inicial, la característica parece no funcionar de manera inversa, es decir, cuando se inicia un video en la computadora o televisor para después seguirlo en la aplicación móvil. Una solución a esto es ingresar a la pestaña biblioteca y reproducir el material desde la sección ‘historial’ o ‘ver más tarde’.

Por otra parte, la herramienta solo se encuentra disponible para suscriptores de YouTube Premium. No obstante, se espera que el gigante tecnológico la haga extensible a más usuarios en el futuro.