VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirá las elecciones 2022

WhatsApp Web: ¿sabes qué sucede si pulsas las teclas Ctrl, Alt, Shift y P en tu laptop o PC?

Si utilizas WhatsApp para comunicarte con tus amigos desde una computadora, no dudes en utilizar esta combinación de teclas que te ayudará muchísimo.

Si usas WhatsApp Web, no dudes en usar este atajo de teclado. Foto: AndroidPhoria
Si usas WhatsApp Web, no dudes en usar este atajo de teclado. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

En las redes sociales se acaba de volver tendencia un atajo de teclado muy especial, ya que activa una de las funciones más útiles de WhatsApp Web, la plataforma de mensajería instantánea que pertenece a Facebook. Quizás no lo sepas, pero presionando la combinación de teclasCtrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘P’ se habilita una característica muy útil que dejó sin palabras a miles de usuarios de diferentes partes del mundo. ¿Qué ocurre? Aquí te diremos todo.

Según revela Xataka, un portal especializado en tecnología, las personas que utilizan este atajo de teclado habilitan una función llamada ‘Fijar chat’, que coloca, en la parte superior de la pantalla, cualquier conversación que tengamos en la aplicación. Gracias a ella jamás perderemos una plática con nuestros mejores amigos, ya que estarán destacadas como favoritas por encima de todas.

De acuerdo a la publicación, esta combinación de teclas no solo fija los chats de WhatsApp en la parte superior, también los puede quitar para que ya no se encuentre en los primeros lugares. Vale resaltar que esta característica está habilitada para todas las conversaciones que tengamos en nuestra pantalla principal, pueden ser grupales o individuales.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg pide perdón luego de caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Una de las ventajas de este atajo de teclado es que funciona en cualquier navegador, es decir, podrás usar Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro de tu preferencia. Sin embargo, si tienes una Mac (una computadora desarrollada por Apple) tendrás que hacer un leve cambio, deberás pulsar ‘Cmd’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘P’ en lugar de ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘P’.

No son los únicos atajos

WhatsApp Web cuenta con otros atajos de teclado muy importantes. Por ejemplo, la combinación ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘U’ marca como ‘no leída’ una conversación. En caso presiones los botones ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘E’, archivarás un chat de forma permanente, es decir, no volverá a aparecer en la pantalla, aunque la persona (o participantes de un grupo) te hayan enviado un mensaje.

PUEDES VER: WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram obtiene casi 50 millones de usuarios nuevos por la caída global de redes sociales

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se cayó en todo el mundo: ¿Telegram y Signal fueron las mejores alternativas?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component