¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

WhatsApp pidió paciencia a sus usuarios por Twitter tras caída a nivel mundial

WhatsApp enfrentó una de sus peores crisis junto a las otras aplicaciones de Mark Zuckerberg. La plataforma tuvo que pronunciarse oficialmente a través de otra red social.

WhatsApp y los otros servicios de Facebook todavía no vuelven por completo a la normalidad. Foto: MuyComputer
WhatsApp y los otros servicios de Facebook todavía no vuelven por completo a la normalidad. Foto: MuyComputer

WhatsApp esta caído a nivel mundial este último 4 de octubre en una corte de servicio que duró alrededor de 7 horas. Tras los primeros reportes que aparecieron durante la mañana, la compañía lanzó un breve comunicado a través de Twitter que rápidamente se hizo tendencia.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribió la compañía.

Para suerte de miles de cibernautas, WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger ya están nuevamente en línea, aunque están regresando de forma progresiva. En caso sigan sin funcionar, no te preocupes, dentro de unos minutos los problemas estarán solucionados. De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el comienzo del regreso regreso de estas aplicaciones fue alrededor de las 16:55 p.m (hora peruana).

¿Por que se cayó WhatsApp?

Hasta el momento, no hay ninguna explicación del por qué se ha producido esta caída de WhatsApp. En sus redes sociales oficiales, la compañía fundada por Mark Zuckerberg emitió un comunicado, donde pidió perdón a los usuarios.

Pese a los comunicados oficiales, los usuarios siguen manifestando su descontento en las redes sociales, siendo Twitter la principal plataforma de reclamos. En estos momento se han viralizado varias quejas y memes sobre la caída de WhatsApp. Aquí los mejores.

¿A qué hora empezó la caída de WhatsApp?

De acuerdo a Downdetector, un portal famoso por revelar la caída de diversas aplicaciones, hay reportes desde diversos lugares del mundo, como Estados Unidos, India, incluso el Perú.

A las 11:00 am (hora peruana) comenzó la caída de WhatsApp. Foto: captura DownDetector

A las 11:00 am (hora peruana) comenzó la caída de WhatsApp. Foto: captura DownDetector

Instagram también se disculpa

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, escribió la compañía en su cuenta oficial de Instagram.

Usuarios manifiestan su descontento en redes

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado unos comunicados oficiales, miles de cibernautas siguen manifestando su descontento en las redes sociales, siendo Twitter la principal plataforma de quejas. Aquí los mejores memes que ha dejado esta problemática mundial.

Netflix comparte meme de Squid game ante la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La imagen se ha viralizado entre los fanáticos de la seria El juego del calamar. Foto: captura de Twitter

¿Telegram, Signal y otras apps como las mejores alternativas?

Si sigues teniendo problemas de comunicación, te dejamos una lista de aplicaciones que te podrán servir como reemplazo de WhatsApp. La principal es Telegram, también tienes a Signal, Viber, Line, entre otras apps similares. Aquí más detalles.

Telegram, el mayor competidor de WhatsApp, también sufre caída

Telegram se cae tras alta congestion de usuarios. Los primeros reportes de fallas en el aplicativo se dieron alrededor de las 11.00 a.m. (hora peruana). Aun así, la primera ola no acumuló demasiados informes. No sería hasta las 1 de la tarde cuando los informes de DownDetector se dispararon:

Los errores en Telegram pueden explicarse a partir de los millones de usuarios que comenzaron a usar la app repentinamente tras la caída de WhatsApp, aunque este detalle también debe confirmarse en un reporte general en las próximas horas.

¿Qué habría provocado la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook?

Según detalla ABC, un prestigioso medio de España, la compañía fundada por Zuckerberg ha emitido unos breves comunicados en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma estar al tanto de esa penosa situación y revelan estar trabajando en una solución. Asimismo, pidieron calma y paciencia a los cibernautas que se han visto perjudicados por este problemática sin precedentes.

De acuerdo a la publicación, la caída de estos famosos servicios (que comenzó a las 11.00 a. m. en Perú) se debería a un problema en los sistemas de dominio (DNS), los cuales son los encargados de traducir los nombres del dominio (como facebook.com) para que podamos ingresar. “Aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”, sostuvo Diego Suárez, director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services. Aquí más detalles.

Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven gradualmente: reportes aseguran que ya funcionan

Alrededor de las 4.55 p. m., miles de usuarios comenzaron a reportar en las propias redes sociales que los servicios de Facebook ya estaban funcionando. Estos informes se acompañaron de una caída en la curva de alertas en portales de monitoreo como DownDetector.

Alrededor de las 5.30 p.m. del 4 de octubre, las redes sociales oficiales de Facebook emitieron su primer pronunciamiento confirmando la vuelta de sus plataformas: “A la gran comunidad de gente y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: Lo sentimos. Hemos trabajado duro y estamos felices de informar que estamos de vuelta en línea. Gracias por aguantar con nosotros”.

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.