EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Twitter aprovecha caída de Facebook, Instagram y WhatsApp para promocionarse

La red social no dudó en manifestarse ante la repentina atención recibida a causa de los fallos registrados en las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

Twitter no dudó en aprovechar la coyuntura para bromear sobre el gran apagón sufrido por las tres aplicaciones. Foto: composición/La República
Twitter no dudó en aprovechar la coyuntura para bromear sobre el gran apagón sufrido por las tres aplicaciones. Foto: composición/La República
Carol Larrain

A raíz de la caída masiva que las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron esta mañana a nivel mundial, miles de usuarios han recurrido a Twitter para mantenerse conectados y estar al tanto con las últimas novedades sobre los fallos de conectividad con dichas aplicaciones.

La interrupción en los tres servicios comenzó alrededor de las 10:30 a. m. (hora Perú) de este lunes 4 de octubre y provocó serios problemas para iniciar sesión en las cuentas, enviar o recibir nuevos mensajes, visualizar contenido, realizar publicaciones y utilizar las apps con normalidad.

Dado que Facebook no podía utilizar sus propias páginas oficiales, incluido el sitio web Status que está destinado a rastrear los fallos de funcionamiento en sus plataformas, también se vio en la obligación de recurrir a su principal rival para brindar actualizaciones a los usuarios afectados.

PUEDES VER: WhatsApp se manifiesta frente a caída mundial en su cuenta de Twitter

En medio de esta situación, Twitter no dudó en aprovechar la coyuntura para bromear sobre el gran apagón sufrido por las tres aplicaciones, que son propiedad de Mark Zuckerberg, y lanzó una curiosa publicación a través de su cuenta oficial: “Hello literally everyone” (Hola literalmente a todos).

Ante el revuelo de dicho tuit, Instagram también utilizó su cuenta para responder con el siguiente mensaje: “Hi and happy monday” (Hola y feliz lunes).

De igual manera, WhatsApp se unió a la conversación para contestar el saludo con un simple “Hello” (Hola) acompañado de un emoji.

Por su parte, Reddit se sumó a los comentarios de la publicación de Twitter para burlarse de la red social: “How are you doing, Instagram social media manager?” (¿Cómo estás, social media manager de Instagram?).