Mark Zuckerberg recibió fuertes críticas en redes tras caída de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

No se lo perdonaron. El CEO de Facebook enfrentó fuertes críticas en las horas en las que sus servicios estuvieron caídos. Hasta le dedicaron memes

El fundador de Facebook está siendo blanco de burlas en redes. Foto: captura de Twitter
El fundador de Facebook está siendo blanco de burlas en redes. Foto: captura de Twitter
Tecnología LR

Facebook vivió una de sus crisis más cruciales este lunes 4 de octubre, cuando sus plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger quedaron completamente inutilizables para usuarios de todo el mundo. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se llevó una de las peores partes y fue blanco de fuertes críticas en redes sociales como Twitter. Aquí un resumen.

Hasta bien entradas las 5.30 p.m. del lunes, Mark Zuckerberg no había utilizado sus cuentas oficiales para revelar qué ha pasado con sus populares aplicaciones de entretenimiento; sin embargo, su compañía ya ha publicado breves comunicados, donde aseguran que ya tienen conocimiento de la situación y están trabajando para arreglar el problema. Asimismo, piden paciencia a los cibernautas.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió la cuenta oficial de Facebook.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, colocaron en la cuenta oficial de WhatsApp .

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram.

PUEDES VER: Facebook se disculpa por la caída mundial de WhatsApp, Messenger e Instagram

Mark Zuckerberg, el principal culpable

Debido a que es el fundador de Facebook y actual dueño de las aplicaciones caídas, Mark Zuckerberg está siendo blanco de duras críticas por los usuarios, quienes le crearon divertidos memes. Aquí una recopilación con los mejores:

PUEDES VER: Facebook agradece comprensión de usuarios tras caída de WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven gradualmente: reportes aseguran que ya funcionan

Alrededor de las 4.55 p. m., miles de usuarios comenzaron a reportar en las propias redes sociales que los servicios de Facebook ya estaban funcionando. Estos informes se acompañaron de una caída en la curva de alertas en portales de monitoreo como DownDetector.

Alrededor de las 5.30 p.m. del 4 de octubre, las redes sociales oficiales de Facebook emitieron su primer pronunciamiento confirmando la vuelta de sus plataformas: “A la gran comunidad de gente y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: Lo sentimos. Hemos trabajado duro y estamos felices de informar que estamos de vuelta en línea. Gracias por aguantar con nosotros”.

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

¡Se pronunció! El creador de Facebook usó su cuenta oficial para pedir perdón a las miles de personas afectadas por la caída de sus servicios. Foto: Captura Facebook