EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Google, YouTube, Gmail, Drive y más servicios registran fallos de funcionamiento

Diferentes aplicaciones de Google también experimentaron problemas de conexión en varias partes del mundo.

Al igual que muchos otros servicios, el econosistema de Google también presenta diversos inconvenientes. Foto: Google
Al igual que muchos otros servicios, el econosistema de Google también presenta diversos inconvenientes. Foto: Google
Carol Larrain

Al igual que Facebook, Instagram y WhatsApp, así como TikTok, Telegram y Twitter, los principales productos que forman parte del ecosistema de Google también se sumaron a la lista de servicios que registraron inconvenientes de funcionamiento durante este lunes 4 de octubre.

De acuerdo con los reportes presentados por los usuarios a través del sitio especializado DownDetector y de redes sociales, los servicios de Google Search, YouTube, Gmail, Drive y Maps se vieron afectados por interrupciones y fallas de conexión.

En vista de que, en la actualidad, diversas personas se encuentran bajo la modalidad de trabajo remoto como consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta interrupción generó dificultades para que personas en distintas partes del mundo puedan continuar con sus labores habituales.

PUEDES VER: Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída masiva a nivel mundial

En el caso de Gmail, los informes de los internautas señalan que las principales incidencias que experimentó el popular servicio de correo electrónico están relacionadas con la imposibilidad de recibir nuevos mensajes, conectarse al servidor y acceder tanto a la página web como a la aplicación móvil.

En cuanto al motor de búsqueda de Google, los usuarios reportaron problemas para ingresar y utilizar el sitio web, así como para realizar alguna consulta. Por su parte, Drive no permitía abrir los archivos almacenados en su plataforma, mientras que Google Maps no funcionaba adecuadamente.