¿Cómo enviar mensajes SMS desde la PC a dispositivos Android o iPhone?

No dependas de WhatsApp. Una de las mejores alternativas que puedes utilizar para comunicarte rápidamente son los mensajes de texto.

Aunque han perdido popularidad en los últimos años, los mensajes SMS son realmente útiles en momentos en los que falla internet. Foto: Violet Kaipa
Aunque han perdido popularidad en los últimos años, los mensajes SMS son realmente útiles en momentos en los que falla internet. Foto: Violet Kaipa
Carol Larrain

Este lunes 4 de octubre, medio internet se vio paralizado durante varias horas como consecuencia del apagón mundial que sufrieron los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta situación provocó que millones de personas acudieran en masa a otras redes sociales y saturaran los servidores.

Además de las aplicaciones pertenecientes a la compañía liderada por Mark Zuckerberg, plataformas como Google, YouTube, Telegram, Twitter, Zoom, Snapchat y Netflix también registraron diversos problemas de funcionamiento a lo largo de esta tarde.

Dado que, actualmente, muchas personas se encuentran bajo la modalidad de trabajo remoto a raíz de la pandemia del coronavirus, esta interrupción masiva generó serios inconvenientes para que puedan continuar con sus labores respectivas de manera habitual.

Si bien existen varias aplicaciones alternativas a WhatsApp, una de las maneras más rápidas y sencillas de comunicarnos es mediante mensajes de texto SMS. A continuación, te enseñamos cómo utilizar dichos servicios directamente desde tu computadora.

¿Cómo enviar SMS desde PC con Google Mensajes?

Para empezar a utilizar el servicio de Google Mensajes desde tu computadora, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu smartphone. Una vez instalada, ingresa a ella y pulsa el ícono de tres puntos ⋮ ubicado en la esquina superior derecha de pantalla para desplegar el menú principal.

A continuación, haz clic en la opción vinculación de dispositivos y pulsa el botón escanear código QR que aparecerá en pantalla. Después, dirígete a tu computadora, abre el navegador de tu preferencia y accede al sitio web messages.google.com/web.

En dicha página podrás obtener el código QR respectivo para sincronizar tu historial de mensajes de texto con la PC. A su vez, tendrás la posibilidad de habilitar la función recordar este dispositivo para que no tengas que realizar todo este proceso nuevamente.

Tras escanear el elemento, aparecerá en pantalla toda tu lista de mensajes. Además de la posibilidad de enviar texto, la plataforma también brinda acceso directo para realizar llamadas y videollamadas mediante Google Duo.

¿Cómo enviar mensajes desde computadora con iMessage?

En el caso de que tengas un teléfono iOS, puedes mandar SMS ilimitados desde tu máquina de escritorio a cualquier Mac, iPhone, iPad y iPod Touch gracias a iMessage, el software de mensajería desarrollado por Apple y que viene preinstalado en los dispositivos de la compañía.

Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es acceder desde tu computadora a dicha aplicación e iniciar sesión con tu Apple ID. Listo, a partir de ese momento podrás iniciar conversaciones y utilizar diversas funciones, como respuestas automáticas, Memojis, efectos especiales y más.