EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Caída mundial de WhatsApp EN VIVO: las reacciones de los usuarios de todo el mundo en tiempo real

No es tu internet, WhatsApp sí se cayó. La app de mensajería instantánea ha dejado de funcionar en todo el mundo en sus versiones web y para dispositivos móviles iOS y Android.

WhatsApp confirmó a través de Twitter que sus servidores no están funcionando. Foto: Cadena SER
WhatsApp confirmó a través de Twitter que sus servidores no están funcionando. Foto: Cadena SER
José Santana

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea no funcionan en todo el mundo. Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron hoy, lunes 4 de octubre, que no pueden iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, ni mucho menos actualizar o hacer publicaciones desde su perfil.

Millones de usuarios con dispositivos móviles iOS y Android fueron notificados de este nuevo fallo en los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram a través de la app de DownDetector. Asimismo, el portal también emitió la alerta a través de redes sociales como Twitter.

¿Por qué se cayo whatsapp?

De acuerdo al portal Cope, uno de los motivos por el cual se caería el servicio de mensajería es por la sobresaturación; es decir, los mensajes enviados por los usuarios superan la capacidad de los servidores de la aplicación.

PUEDES VER Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

No obstante, WhatsApp se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter explicando que, efectivamente, miles de usuarios en varias partes del mundo están experimentando este problema en sus cuentas. Además, confirmó que ya se encuentran trabajando en una solución a este inconveniente que afecta masivamente.

Sigue EN VIVO la caída de WhatsApp

En Vivo: WhatsApp últimas noticias

22:30
4/10/2021

Facebook lanza comunicado oficial sobre la caída de sus servicios el 4 de octubre

“La causa subyacente de este corte también impactó las muchas herramientas internas y sistemas que usamos en nuestras operaciones del día a día, lo que complicó nuestros intento para diagnosticar el problema y resolverlo rápidamente. Nuestros equipos de ingenieros concluyen que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que inhabilitaron tal comunicación. Esta interrupción tuvo un efecto cascada en la forma en que nuestros data centers se conectan, forzando que nuestras plataformas paren”, dice el comunicado oficial de la compañía.

20:25
4/10/2021

Aseguran que caída de WhatsApp no comprometió datos de los usuarios

Según un reporte de las últimas horas, la causa de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram habría sido causada por un problema en los centros de datos. “Los ingenieros determinaron que el problema se originó por un contratiempo de red que interrumpió las comunicaciones entre los data centers. Con los servidores incapaces de comunicarse correctamente, los problemas escalaron causando cortes a través de todos los sistemas", revela el informe.

18:21
4/10/2021

Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de sus servicios

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo en línea ahora. Lo siento por la disrupción de hoy. Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerse conectados con la gente a la que estiman.

Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

17:41
4/10/2021

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

"A la gran comunidad de gente y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: Lo sentimos. Hemos trabajado duro y estamos felices de informar que estamos de vuelta en línea. Gracias por aguantar con nosotros", así se pronunciaron los de Mark Zuckerberg sobre el reestablecimiento de sus plataformas:

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

16:58
4/10/2021

Servidores de WhatsApp y Facebook vuelven a funcionar progresivamente

Usuarios reportan que de a pocos se están reestableciendo los servidores de WhatsApp y Facebook en todo el mundo. 

15:13
4/10/2021

La caída de Facebook tendría que ver con el DNS

De acuerdo a Brian Krebs, experiodista del Washington Post especialista en seguridad, los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com o Instagram.com fueron retirados esta mañana de las tablas de enrutamiento global. 

15:00
4/10/2021

Trabajadores de Facebook no pueden ingresar a sus oficinas

La periodista Sheera Frenkel informó que hay muchos empleados de Facebook que no pueden ingresar a las instalaciones de la compañía, debido a que sus tarjetas dejaron de funcionar por fallos en el sistema. 

14:42
4/10/2021

Twitter también se cayó

Twitter, la red social a la que migraron millones de usuarios por los problemas en los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha caído. Así lo confirmó DownDetector desde su plataforma.

 

14:22
4/10/2021

Facebook a la venta

Para la sorpresa de muchos, el portal whois.domaintools muestra que el dominio Facebook.com se encuentra a la venta. La noticia llegó hasta las manos del CEO de Twitter y ahora pregunta por su precio. 

¿CEO de Twitter pretende comprar el dominio de Facebook?

13:24
4/10/2021

TikTok también presenta problemas en sus servidores

La cuenta de TikTok Latam en Twitter acaba de confirmar que sus servidores están fallando. 

Servidores de TikTok también están fallando

13:12
4/10/2021

Telegram también se cae

DownDetector alertó en Twitter que los servidores de Telegram también están presentado algunos problemas de conectividad. 

Telegram presenta problemas en sus servidores

13:08
4/10/2021

Instagram también presenta fallas

Otra de las redes sociales que pertenece a Facebook, Instagram, está presentado problemas en sus servidores desde hace una hora. Así lo anunció desde su cuenta oficial en Twitter. Servidores de Instagram en problemas

13:05
4/10/2021

Facebook también presenta problemas con sus servidores

WhatsApp no es la única plataforma cuyos servidores están fallando. Desde la cuenta oficial de Facebook en Twitter, la compañía de Mark Zuckerberg anunció problemas en su plataforma a nivel mundial. 

Servidores de Facebook en problemas

13:02
4/10/2021

Twitter le da la bienvenida a todos

Debido a la caída masiva de WhatsApp, la cuenta oficial de Twitter en la red social de nombre homónimo publicó el siguiente mensaje: "Hello literally everyone", como referencia a la inmensa cantidad de usuarios de la app de mensajería que migraron a la plataforma del pájaro azul.

Twitter saluda a todos

12:46
4/10/2021

WhatsApp es tendencia en Twitter por la caída de sus servidores

DownDetector informó a las 10:45 a. m. que los servidores de WhatsApp estaban presentando problemas en varias partes del mundo.

Reportan caída de WhatsApp

 

12:15
4/10/2021

WhatsApp se pronuncia sobre la caída de sus servidores

A través de la cuenta de Twitter oficial de WhatsApp, los desarrolladores confirmaron que sus servidores están presentando fallas. Además, señalaron que están trabajando en la solución de este inconveniente que afecta a miles de usuarios en el mundo.

WhatsApp utiliza Twitter para pedir paciencia a sus usuarios después de caída mundial

Mediante un breve comunicado, que fue subido a su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de WhatsApp aseguraron que están al tanto de que su aplicación de mensajería instantánea esta fallando en varios países del mundo. Asimismo, pidieron paciencia a los usuarios, ya que pronto solucionarán este hecho.

PUEDES VER Facebook agradece comprensión de usuarios tras caída de WhatsApp, Instagram y Messenger

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribió la compañía.

¿Qué habría provocado la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook?

El 4 de octubre de 2021 es un día que Mark Zuckerberg jamás olvidará, ya que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, sus principales apps de entretenimiento, acaban de sufrir una caída que ha afectado a millones de usuarios, no solo en Perú, sino también a personas que viven en otras partes del mundo. ¿A qué se debió esta falla? Aquí te revelamos lo que se sabe.

PUEDES VER WhatsApp se reestablece en Perú progresivamente: reportan que la aplicación ya funciona

Según detalla ABC, un prestigioso medio de España, la compañía fundada por Zuckerberg ha emitido unos breves comunicados en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma estar al tanto de esa penosa situación y revelan estar trabajando en una solución. Asimismo, pidieron calma y paciencia a los cibernautas que se han visto perjudicados por este problemática sin precedentes.

PUEDES VER Twitter aprovecha caída de Facebook, Instagram y WhatsApp para promocionarse

Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven gradualmente: reportes aseguran que ya funcionan

Alrededor de las 5.30 p.m. del 4 de octubre, las redes sociales oficiales de Facebook emitieron su primer pronunciamiento confirmando la vuelta de sus plataformas: “A la gran comunidad de gente y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: Lo sentimos. Hemos trabajado duro y estamos felices de informar que estamos de vuelta en línea. Gracias por aguantar con nosotros”.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.

¡Se pronunció! El creador de Facebook usó su cuenta oficial para pedir perdón a las miles de personas afectadas por la caída de sus servicios. Foto: Captura Facebook