PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Windows 11: Microsoft Edge cambiará su diseño para ser acorde con el nuevo OS

Edge recibirá transparencias y muchos otros efectos visuales en Windows 11 desde. Conoce cómo activar la nueva interfaz.

¡Cuidado, Chrome! Edge tendrá transparencias y más efectos visuales para encajar mejor con Windows 11. Foto: Windows Latest
¡Cuidado, Chrome! Edge tendrá transparencias y más efectos visuales para encajar mejor con Windows 11. Foto: Windows Latest
Tecnología LR

La llegada de Windows 11 es inminente y a pocas horas de su estreno oficial se acaba de anunciar que otro programa contará con un cambio de diseño para hacer match con la estética del nuevo sistema operativo. Se trata de Microsoft Edge, el navegador base del OS que desde hace mucho está plantando seria competencia al aún líder en el mercado Google Chrome.

Según anunciaron los de Redmond, Microsoft Edge también recibirá una renovación visual para que su interfaz encaje mejor con el diseño general del sistema operativo que llegará a inicios de octubre. Esto ocurrirá también con otras aplicaciones conocidas, como la suite ofimática de la empresa: Office 2021.

Lo curioso en este caso es que la misma Microsoft reveló hace un año que el diseño actual de Edge ya contaba con la estética de Fluent Design. En esa oportunidad, la compañía justificó que no era necesario agregarle transparencias adicionales al navegador, pero todo indica que ahora cambiaron de opinión y han considerado justo un nuevo approach para el browser.

PUEDES VER Windows 11 permite grabar la pantalla de tu PC sin instalar ningún programa

Windows 11 llegará este 5 de octubre y quienes quieran probar la nueva imagen de Edge tendrán que activar la opción correspondiente de forma manual ya que, de momento, estará deshabilitada por defecto. Por supuesto, todo depende de un truco que ya se está reportando en diferentes portales.

Cómo activar el diseño nuevo de Microsoft Edge

El nuevo diseño de Microsoft Edge para Windows 11 puede habilitarse siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero es asegurarse de contar con Edge versión 94 o superior. Puedes comprobar esto ingresando a la barra de direcciones y colocando edge://version. Una vez hayas corroborado que cuentas con una edición compatible, sigue este procedimiento.

  1. Ve a la barra de direcciones de Edge nuevamente y escribe edge://flags
  2. Cuando cargue la página, busca la opción Enable Windows 11 Visual Updates y Windows Style overlay scrollbars
  3. Asigna los valores de ambas a Default y Enabled respectivamente
  4. El programa pedirá reiniciarse para aplicar los cambios. Acepta.
  5. Listo. Cuando Edge haya vuelto a abrirse verás su diseño nuevo.
PUEDES VER Windows 11: Epic y Amazon son las primeras tiendas de apps en sumarse a la Microsoft Store

Windows 11: así puedes preparar tu PC para actualizar a la última versión del sistema

Windows 11 estará disponible para descargar en todo el mundo a partir del próximo martes 5 de octubre. Esta nueva versión del sistema operativo se podrá instalar de forma gratuita en equipos con Windows 10, por lo que, si eres de los que están planeando acceder a ella, te enseñamos todo lo que debes realizar para hacer una transición sin problemas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, si posees la edición de Windows 10 Home en tu computadora, entonces será obligatorio que utilices una cuenta de Microsoft y tengas acceso a una conexión a internet mientras realizas el proceso de actualización en el dispositivo.

Lazy loaded component