EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

WhatsApp: ¿cómo averiguar qué contacto está ‘en línea’ sin ingresar a la app?

Quizás no lo sepas, pero WhatsApp tiene un truco secreto que te permitirá saber qué persona está en línea, sin entrar a la aplicación. Te lo enseñamos.

Este atajo de WhatsApp te facilitará el monitoreo de compañeros de trabajo. Foto: Europa Press
Este atajo de WhatsApp te facilitará el monitoreo de compañeros de trabajo. Foto: Europa Press
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, posee varios trucos interesantes que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de los más útiles permite que las personas puedan averiguar qué contacto está ‘en línea’ sin ingresar a la app, un método que se acaba de volver viral en las redes sociales. ¿Te gustaría conocerlo? Te lo explicamos.

Si bien el aplicativo de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, cuenta con una variedad de opciones para proteger la privacidad de sus usuarios, como la configuración del visto, de la foto de perfil, los estados, etcétera, es posible ser alertado de la conexión de un compañero y no será necesario desbloquear tu teléfono.

Te adelantamos que para realizar este método deberás descargarte un programa de terceros que solo está disponible desde un terminal Android, ya que emplearás a la Google Play Store. Si tienes un dispositivo iOS, no podrás realizar estos pasos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué significa ‘PLOX’ y por qué muchos usuarios usan este término en sus chats?

¿Cómo saber si mis contactos están conectados en WhatsApp sin abrir la app?

  1. En primer lugar, ingresa a la tienda de Google en tu smartphone
  2. Busca la aplicación WA control y descárgala
  3. Sigue las instrucciones para instalarla correctamente y otórgale todos los permisos necesarios
  4. Ábrela y pulsa en la opción de nuevo usuario para añadir tu cuenta de WhatsApp
  5. Después, presiona el ícono con forma de una persona con un +, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y añade el número del contacto del que deseas estar pendiente
  6. No olvides incluir el prefijo del país en la cifra (+51 para Perú), así como un nombre o apodo para guardarlo
  7. Si no deseas hacer esto, también puedes añadirlo directamente desde tu agenda de contactos
  8. Finalmente, la app iniciará el reporte de la actividad de dicho contacto y te informará a través de notificaciones.

Si necesitas terminar un trabajo grupal importante de la universidad y requieres la atención de todos los integrantes en WhatsApp, esta es una manera efectiva de asegurarte que cada uno esté concentrado en el proyecto. No obstante, aconsejamos no aplicar este truco a fines maliciosos.

Toma estos detalles a consideración para mejorar tu conexión a WhatsApp Web. Foto: LM Neuquen

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa si presionas las teclas Ctrl, Alt, Shift y P en tu PC?

WhatsApp: ¿qué significa ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus conversaciones?

Lo usuarios de WhatsApp, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, no solo suelen enviar texto, fotos, videos, stickers o emojis, también emplean algunos términos o expresiones extrañas que la mayoría de personas desconoce. PLOX, por ejemplo, es una jerga muy usada en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Sabes lo que significa realmente? Aquí te lo vamos a contar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Copy: ¿qué es y por qué se ha vuelto viral?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿qué significa ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus conversaciones?

WhatsApp Copy: ¿qué es y para qué sirve?

WhatsApp Copy es un tipo de configuración de WhatsApp que permite compartir tu chat con otros contactos que quieras que participen en la conversación, pero de una manera sencilla y rápida. Incluso permite que más personas se unan aunque no tengan la aplicación instalada en su teléfono.

A pesar de que esta función ya se encontraba disponible desde varias versiones anteriores de WhatsApp, nuevamente se ha hecho popular y para activarla puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Dirígete al menú de ‘Ajustes’ desde el ícono de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Una vez ahí, al final de las opciones encontrarás una que dice ‘Invitar a tus amigos’.
  • Da clic en ella y comparte tu chat con los contactos que quieras.
  • Para compartir tu enlace con alguien que no forme parte de tus contactos, solo pulsa sobre la opción ‘Compartir enlace’ y envíalo a través de las otras redes sociales que tengas disponibles.

WhatsApp Copy. Foto: captura LR

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿qué significa la carita con la mano en la frente y cómo usarla?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el significado del emoji de la cara que se sonroja y se tapa la boca

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component