Windows 11: Epic y Amazon son las primeras tiendas de apps en sumarse a la Microsoft Store

A pocos días para la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, la compañía abrió las puertas para cualquier tienda de aplicaciones o videojuegos que desee sumarse.

Se espera que más tiendas de apps se sumen al sistema operativo. Foto: CNN
Se espera que más tiendas de apps se sumen al sistema operativo. Foto: CNN
Tecnología LR

Epic Games y Amazon serán las primeras tiendas de aplicaciones en integrarse al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, el cual se lanzará a nivel global el próximo martes 5 de octubre. No obstante, no serán las únicas en hacerlo. Si quieres enterarte de más detalles, continúa leyendo en esta nota.

Así es. Microsoft ha permitido que cualquier compañía con una tienda de aplicaciones o videojuegos pueda formar parte de su ecosistema y funcionen de manera completamente nativa.

Gracias a esto, los próximos usuarios que deseen descargar apps o juegos de distintas tiendas no tendrán que hacerlo a costa de la seguridad de sus ordenadores o PC, ya que Microsoft ofrecerá una fuente legítima y verificada para instalar a Amazon, especializada en programas, y a Epic Games, enfocada en videojuegos, en los dispositivos.

PUEDES VER: Windows 11: así puedes preparar tu PC para actualizar a la última versión del sistema

A través de su página oficial, Microsoft dio la bienvenida a estas tiendas e informó que “al igual que cualquier otra app, las tiendas de aplicaciones de terceros tendrán una página con los detalles de producto que se podrá encontrar mediante la búsqueda o la navegación, de tal forma que los usuarios podrán dar con ella e instalarla con la misma confianza que cualquier otra aplicación de la Microsoft Store para Windows”.

“Hoy anunciamos que Amazon y Epic Games llevarán su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store en los próximos meses, y esperamos dar la bienvenida a otras tiendas en el futuro”, se leyó en el comunicado de la empresa tecnológica multinacional.