WhatsApp: ¿sabes qué significa ‘PLOX’ y por qué muchos usuarios usan este término en sus chats?

Si te comunicas con tus amigos a través de WhatsApp, seguro habrás visto que alguno de ellos usan la expresión PLOX. ¿Qué significa? Te lo diremos.

Esta jerga usada en WhatsApp y otras redes sociales significa 'por favor'. Foto: composición La República
Esta jerga usada en WhatsApp y otras redes sociales significa 'por favor'. Foto: composición La República
Tecnología LR

Al igual que en la calle, en las redes sociales se suelen utilizar un sinnúmero de jergas que la mayoría de personas desconoce. Desde hace algunos años, en WhatsApp, Telegram u otras apps de mensajería instantánea, se ha vuelto muy popular la utilización del término PLOX, una expresión que seguro te habrán enviado en privadas o en algún chat grupal y tu te quedaste con la duda de saber verdadero significado. ¿Sabes lo que quiere decir? Aquí te lo revelaremos.

Según indica Significado de, un famoso portal que recopila el origen y uso de ciertas palabras extrañas, PLOX es un término que significa por favor y que nació entre los fanáticos de los videojuegos, quienes lo utilizaban en sus partidas online. Posteriormente, comenzó a emplearse en las principales redes sociales, lo que provocó que se vuelva muy popular entre los cibernautas en general. ¿Lo sueles utilizar?

PUEDES VER: Caída mundial de WhatsApp EN VIVO: sigue minuto a minuto la reacción de los usuarios en el mundo.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber quién está en línea sin mirar la app.

Ejemplos de cómo se utiliza PLOX

Algunos youtubers y creadores de contenido, especialmente los que recién están empezando, suelen incluir también esta expresión, tanto en el título de sus videos, como en sus miniaturas. Esto con el objetivo de atraer más vistas a su publicación. Entre los ejemplos más comunes de cómo usar PLOX tenemos:

- Vean el video completo PLOX, usado en títulos o miniaturas de algunos videos.

- Ayúdenme PLOX, cuando el creador de contenido pide apoyo a sus suscriptores.

- Borra esto PLOX, suele verse en los comentarios, cuando el contenido no fue del agrado o simplemente a modo de broma

Otros términos usados en la internet

  • 7u7: para responder con sarcarmo o de forma irónica
  • xD: una forma de expresar nuestra risa
  • Stalkear: investigar sobre una persona, generalmente en sus redes sociales
  • Ward: guardar una publicación
  • Ban: expulsar a alguna persona
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el significado del emoji de la cara que se sonroja y se tapa la boca.

Además de PLOX, hay tres posibles maneras de interpretar la carita 7u7 de WhatsApp. Foto: La República

WhatsApp Copy: ¿qué es y para qué sirve?

WhatsApp Copy es un tipo de configuración de WhatsApp que permite compartir tu chat con otros contactos que quieras que participen en la conversación, pero de una manera sencilla y rápida. Incluso permite que más personas se unan aunque no tengan la aplicación instalada en su teléfono.

A pesar de que esta función ya se encontraba disponible desde varias versiones anteriores de WhatsApp, nuevamente se ha hecho popular y para activarla puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Dirígete al menú de ‘Ajustes’ desde el ícono de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Una vez ahí, al final de las opciones encontrarás una que dice ‘Invitar a tus amigos’.
  • Da clic en ella y comparte tu chat con los contactos que quieras.
  • Para compartir tu enlace con alguien que no forme parte de tus contactos, solo pulsa sobre la opción ‘Compartir enlace’ y envíalo a través de las otras redes sociales que tengas disponibles.

Como PLOX, hay otras curiosidades u opciones que se difunde por la aplicación de mensajería instantánea: WhatsApp Copy. Foto: captura LR

Trucos de WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil.

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Copy: ¿qué es y por qué se ha vuelto viral?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component