AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

WhatsApp: ¿qué significa la carita con la mano en la frente y cómo usarla?

Este emoticón de WhatsApp puede confundir a algunos usuarios. Por eso, aquí te explicamos los detalles para que lo uses en todos tus chats.

Conoce su significado para usarlo con tus amigos. Foto: composición/La República
Conoce su significado para usarlo con tus amigos. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Un nuevo emoji en WhatsApp tiene confundidos a los usuarios. Los emoticones son una parte fundamental de las conversaciones virtuales que sostienes en tu día a día, ya sea con amigos, familia, compañeros de clase y compañeros de trabajo. Por lo tanto, entender el significado de cada uno resulta muy beneficioso.

Desde que la aplicación de mensajería instantánea agregó un paquete completamente nuevo de emojis, varios se han quedado con la duda acerca del objetivo de algunos de ellos, por ejemplo, el del hombre embarazado, la cara derretida o, en este caso, la carita con la mano en la frente. ¿Quieres saber cómo usarlo?

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para escuchar una nota de voz antes de enviarla

¿Qué significa la carita con la mano en la frente de WhatsApp?

El nombre oficial de la carita en inglés es Saluting Face, tal y como lo indica el sitio web experto en emojis Emojipedia. La traducción literal de esta denominación es ‘carita que saluda’. No se trata, sin embargo, de un saludo común y corriente, sino de un gesto de carácter oficial, que se realizaría en un contexto policial o militar.

Este emoji llegó junto al nuevo paquete de emoticones anunciado por WhatsApp, que alberga 50 nuevas adiciones ya disponibles.

Al respecto, Emojipedia indica que este emoticón tiene como objetivo representar una señal de respeto, sobre todo si se trata de alguien que pertenece al Ejército o alguna otra institución castrense. ¿Te lo esperabas?

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes qué sucede al presionar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘U’ en tu PC?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component