Xiaomi: revelan las características del nuevo gama media Poco M4 Pro 5G

Según el portal GSMArena, este nuevo teléfono de Xiaomi está destinado para el mercado global.

El Poco M4 Pro 5G funcionará con un chipset MediaTek. Foto: Poco
El Poco M4 Pro 5G funcionará con un chipset MediaTek. Foto: Poco
Tecnología LR

Poco de Xiaomi lanzó el M3 Pro 5G en mayo de 2021, y aparentemente está casi listo para presentar al sucesor de ese modelo. Como era de esperar, el nuevo teléfono de la marca china se llamará Poco M4 Pro 5G, del cual ya se han podido conocer algunas de sus características gracias a las filtraciones de las certificaciones.

Se ha confirmado el número de modelo 21091116AG para el Poco M4 Pro 5G. Esa “G” al final significa que este está destinado a los mercados globales, no a China.

A continuación, las certificaciones también revelan que el teléfono vendrá con soporte para carga rápida de 33 W, algo que su predecesor no tenía. Esa capacidad es, de hecho, una gran mejora con respecto a la de 18 W del M3 Pro 5G.

PUEDES VER: Xiaomi Pad 5: nueva tablet viene con pantalla de 11 pulgadas y un procesador Snapdragon 860

Una de los filtradores que encontró estos documentos también indica que el Poco M4 Pro 5G funcionará con un chipset MediaTek, lo que tendría sentido considerando el nivel de precios en el que estará el smartphone.

Además, se espera que el nuevo teléfono de Xiaomi llegue con un módulo de cámara mejorado con un sensor de 64 megapíxeles en lugar de uno de 48 megapíxeles que se utiliza actualmente en la mayoría de los teléfonos de gama media Poco.

Asimismo, se espera que el teléfono llegue con una gran batería de 5.000 mAh y configuraciones de RAM y ROM de 4 GB combinado con 64 GB de almacenamiento y 6 GB combinado con 128 GB de almacenamiento a bordo.

PUEDES VER: Es oficial: Honor superó a Xiaomi y Huawei en China

Por último, integraría MIUI 12.5 basado en Android 11 en lugar del último Android 12. Pero hasta el momento no se conocen detalles sobre una posible fecha de lanzamiento.