WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la flor blanca?

¿Eres fanático de la cultura japonesa? Entonces debes conocer el verdadero significado del emoji de la flor blanca en WhatsApp.

El popular emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2016. Foto: composición LR
El popular emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2016. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los emojis son el complemento ideal en las conversaciones de WhatsApp para chatear de una forma más entretenida o expresar algo que no podemos decir con palabras. Sin embargo, en muchas ocasiones utilizamos estos emoticones de forma equivocada. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

La flor blanca es una flor de cerezo

Uno de los emojis que podemos compartir en nuestras conversaciones de WhatsApp, Telegram u otra app de mensajería es el de la flor blanca que se encuentra en la categoría de símbolos. Se muestra como una imagen esquemática de la flor del árbol, posiblemente caída de sakura, que también se le conoce como cerezo japonés.

Este emoticón también tiene parecido a los lineamientos del emoji flor de cerezo. En la mayoría de sus versiones en aplicaciones existen algunos jeroglíficos escritos dentro de este.

PUEDES VER: WhatsApp Copy: conoce qué es y por qué se ha vuelto muy popular

El emoji flor blanca es un sello escolar japonés

El diseño del emoji de la flor blanca viene de un sello que los maestros acostumbran a colocar en un trabajo escolar de buena calidad. De esta forma, no resulta extraño que en la mayoría de los casos sea compartido en WhatsApp en el contexto de Japón, o sea usado por japoneses y amantes de la cultura de este país.

El usuario también puede aplicar este emoji de WhatsApp como símbolo de arte y poesía. En algunas versiones del emoji viene con la leyenda 大 変 よ く で き ま し た, que traducido significa “lo hiciste muy bien”.

El popular emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2016 y se agregó a Emoji 6.0 en ese mismo año. También es importante conocer que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component