Samsung Galaxy Tab S7 FE: ¿cuáles son las características y precios de la tablet?

La tablet de Samsung está equipada con altavoces estéreo, sistema de carga súper rápida y soporte para S Pen.

El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP. Foto: Samsung
El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP. Foto: Samsung
Tecnología LR

La Galaxy Tab S7 FE es la última tablet de Samsung enfocada en la productividad, multitarea y entretenimiento. A diferencia de los otros modelos que conforman la serie, esta variante ofrece las “funciones favoritas de los fanáticos de la marca” a un precio más asequible.

“La demanda de tabletas sigue creciendo. Ya sea para estudiar de forma remota, conectarse con amigos o disfrutar del entretenimiento personal, los consumidores buscan dispositivos que se mantengan al día con sus estilos de vida”, sostuvo Woncheol Chai, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

Características de la Samsung Galaxy Tab S7 FE

A nivel de diseño, la Galaxy Tab S7 FE presenta un acabado elegante metálico disponible en tres colores diferentes. A su vez, incluye una pantalla LCD de 12,4 pulgadas con resolución QHD+ (2.560 × 1.600 píxeles), un sistema de altavoces estéreo duales AKG con Dolby Atmos y un puerto USB tipo C.

Tiene soporte para el lápiz óptico S Pen, el cual se puede conectar magnéticamente al lateral de la tablet cuando no se está utilizando. Además, es compatible con accesorios como el Book Cover (case protector) y el Book Cover Keyboard (case con teclado integrado).

La tablet tiene soporte para S Pen y teclado. Foto: Samsung

En términos de rendimiento, viene equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, junto a 4 GB/6 GB de memoria RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta micro-SD de hasta 1 TB). Como sistema operativo, ejecuta One UI 3.1 basado en la versión de Android 11.

Cuenta con una gran batería de 10.090 mAh, que promete brindar una autonomía de 13 horas para ver videos y hasta 12 horas de navegación web. Asimismo, admite carga súper rápida de 45 W, la cual será capaz de completar de 0 al 100% en 90 minutos.

La tablet tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles. Foto: Samsung

Por otra parte, la Galaxy Tab S7 FE llega con soporte para conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, aunque Samsung también ofrece otros dos modelos adicionales en determinados mercados: uno equipado con conexión 4G LTE y otro únicamente con Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S7 FE ya se encuentra a la venta en Perú por un precio de S/ 2.499. Se puede adquirir a través del sitio web de la compañía y plataformas de comercio electrónico en tres colores diferentes: Mystic Black (negro), Mystic Silver (plateado) y Mystic Pink (rosado).