ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google lanza nueva función para grabar videos automáticamente durante una emergencia

La última característica de la aplicación Seguridad Personal de Google hace posible que el teléfono pueda registrar en video cuando ocurre algún incidente.

La función se activa presionando cinco veces el botón de encendido. Foto: Futuro360
La función se activa presionando cinco veces el botón de encendido. Foto: Futuro360
Carol Larrain

A fin de brindar soluciones oportunas durante situaciones de emergencia, Google ha implementado una nueva característica en la aplicación Seguridad Personal (disponible en teléfonos Google Pixel) para permitir que el smartphone sea capaz de grabar videos automáticamente cuando se presente alguna eventualidad.

En la última actualización de la app, versión 2021.08.27, ahora aparece una función llamada Emergencia SOS, que permite a los usuarios elegir qué sucede cuando tocan el botón de encendido cinco veces consecutivas. Entre las acciones disponibles se encuentra la posibilidad de realizar una grabación y enviarla a contactos de confianza.

Cómo luce la nueva función Emergencia SOS. Foto: XDA Developers

Al activar la herramienta, aparece en pantalla una interfaz que muestra las imágenes registradas por la cámara, así como una serie de botones para llamar a emergencias, compartir la información y parar el video. Los usuarios pueden seguir utilizando el móvil mientras tanto, solo aparecerá una notificación para indicar que hay una grabación en progreso.

PUEDES VER: Twitter lanza función de seguridad para bloquear automáticamente las cuentas dañinas

En ese sentido, Seguridad Personal podrá registrar un clip de forma continua hasta un máximo de 45 minutos, siempre y cuando tengan el espacio de almacenamiento suficiente en su teléfono. Los archivos tendrán una resolución de 720p y consumirán 10 MB por minuto de grabación gracias al sistema de compresión de Google.

Si el dispositivo tiene acceso a una conexión a internet, el material audiovisual se respaldará automáticamente en la cuenta de Google Drive, en donde permanecerá por un periodo de siete días. Asimismo, este contenido se podrá compartir por medio de un enlace a una lista de contactos preseleccionados.

PUEDES VER: Google lanza nueva llave de seguridad Titan para aumentar la protección de tus dispositivos

Si cuentas con un teléfono Google Pixel, puedes encontrar la nueva función Emergencia SOS dentro del apartado de configuración de la aplicación.