Facebook habilita los chats grupales entre Messenger e Instagram

Aunque Facebook Messenger e Instagram trabajarán de forma integrada, eso no quiere decir que se fusionarán; seguirán funcionando por separado.

Los usuarios de Instagram pueden escribirle a sus amigos de Messenger desde cualquiera de estas app. Foto: Xataka
Los usuarios de Instagram pueden escribirle a sus amigos de Messenger desde cualquiera de estas app. Foto: Xataka
Tecnología LR

Hace algunos meses, Facebook reveló que los chats de Messenger e Instagram se integrarían para que los usuarios de ambas aplicaciones puedan enviar un mensaje privado a sus amigos desde cualquier plataforma. Recientemente, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado que esta función se mejorará, ya que también estará siendo habilitada en las conversaciones grupales.

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, la integración entre las mencionadas plataformas de mensajería instantánea no es una fusión. Ambos servicios seguirán funcionando por separado, como apps independientes; sin embargo, gracias a esta nueva característica, los usuarios podrán comunicarse con un amigo de Facebook desde la aplicación de Instagram.

Lazy loaded component

“Con esta actualización, las personas podrán empezar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger. Dentro de estas conversaciones pueden continuar personalizando su experiencia de chat con temas de chat y reacciones personalizadas”, señaló Sateesh Kumar Srinivasan, quien se desempeña como director de gestión de productos de Messenger.

PUEDES VER: Facebook: ¿cómo eliminar el número de teléfono asociado a tu cuenta?

De acuerdo a la publicación, una de las novedades presentadas por Facebook es que los usuarios podrán visualizar qué persona está escribiendo en los chat grupales. No importa que sean varios usuarios al mismo tiempo, en la parte inferior aparecerá su foto de perfil, junto a un ícono de tres puntos suspensivos, como puede verse en la imagen compartida por la misma compañía.

Usuarios podrán saber qué amigos están escribiendo. Foto: Facebook

Otra de las características más interesantes es que los usuarios de Instagram podrán compartir lo que están viendo con el resto de participantes de la conversación grupal. De esta manera, todos podrán disfrutar el mismo contenido de forma simultánea, incluso podrán comentarlo en tiempo real. El citado medio señala que la compañía de Mark Zuckerberg busca la integración de WhatsApp.