TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

WhatsApp Copy: ¿qué es y por qué se ha vuelto viral?

Descubre cómo funciona esta herramienta oculta de WhatsApp. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para activarla.

Este método funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Genbeta
Este método funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Genbeta
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios. Por ello, la plataforma se actualiza con nuevas funciones, de manera constante, que permiten mejorar la experiencia de usuario. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce la herramienta WhatsApp Copy. ¿Para qué sirve? Aquí te lo contamos.

WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos en nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. En este sentido, la plataforma recibe actualizaciones de manera constante con nuevas herramientas para mejor la experiencia de usuario. No obstante, pocos conocen la función WhatsApp Copy. ¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo explicamos.

En los últimos días, muchos usuarios de WhatsApp están buscando una opción bastante particular que se encuentra en la aplicación desde hace bastante tiempo, pero que recién muchos se han dado cuenta. Se trata de WhatsApp Copy.

¿Qué es WhatsApp Copy?

WhatsApp Copy es un tipo de configuración de WhatsApp que permite compartir tu chat con otros contactos que quieras que participen en la conversación, pero de una manera sencilla y rápida. Incluso permite que más personas se unan aunque no tengan la aplicación instalada en su teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar los stickers de El juego del calamar de Netflix

¿Cómo activar WhatsApp Copy?

A pesar de que esta función ya se encontraba disponible desde varias versiones anteriores de WhatsApp, nuevamente se ha hecho popular y así puedes activarla:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Dirígete al menú de ‘Ajustes’ desde el ícono de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Una vez ahí, al final de las opciones encontrarás una que dice ‘Invitar a tus amigos’.
  • Da clic en ella y comparte tu chat con los contactos que quieras.
  • Para compartir tu enlace con alguien que no forme parte de tus contactos, solo pulsa sobre la opción ‘Compartir enlace’ y envíalo a través de las otras redes sociales que tengas disponibles.

WhatsApp Copy. Foto: captura LR

Al seleccionar algún contacto, se abrirá la app de mensajes y una invitación para descargar la app: “Chatea conmigo en WhatsApp, una aplicación rápida, simple y segura con mensajes y llamadas gratis para comunicarnos”. Incluso, aquel contacto que no esté usando el servicio de mensajería, podrá descargarla de forma rápida.

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra última hora de conexión a determinados contactos

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component