ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google Maps implementa función para rastrear incendios forestales a nivel mundial

La nueva herramienta de Google Maps hará posible identificar las zonas afectadas por dicho desastre natural y acceder a recursos informativos de manera oportuna.

La característica estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
La característica estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Carol Larrain

Google Maps ha recibido un nuevo conjunto de actualizaciones importantes destinadas a ayudar a las personas a acceder a información útil, confiable y oportuna sobre emergencias y problemáticas medioambientales con el fin de mantener a las comunidades de todo el mundo “más seguras y más sostenibles”.

En una publicación de blog, el gigante tecnológico anunció que incorporará una nueva herramienta en el mapa que permitirá realizar un seguimiento de la mayoría de los incendios forestales importantes a nivel global, es decir, los que requieren evacuaciones significativas en un determinado territorio.

La característica se podrá habilitar desde el panel de visualización capas, disponible en parte derecha de la pantalla. Al activarla, el mapa resaltará de color rojo todas las zonas afectadas por este desastre natural, lo que permitirá “tomar decisiones rápidas e informadas en momentos de emergencia”.

Cómo activar la nueva capa de incendios forestales en Google Maps. Video: Google

PUEDES VER: Google Maps: así puedes personalizar el ícono de tu casa dentro de la aplicación

Al hacer clic sobre cualquier incendio forestal, los usuarios podrán obtener mayor información al respecto, como su contención, cuántos acres se han quemado, los números de líneas de ayuda, los enlaces a los recursos de emergencias locales y a qué hora se actualizaron estos datos por última vez.

Información adicional sobre incendios forestales. Video: Google

Para determinar el tamaño y la ubicación del siniestro, Google Maps utiliza la data recopilada por los satélites, la cual después es procesada por Google Earth Engine, la plataforma de análisis geoespacial de la compañía. En ese sentido, el mapa se actualiza cada hora aproximadamente.

La función de incendios forestales se comenzará a implementar a nivel mundial a partir de esta semana en la aplicación para dispositivos Android, mientras que en iOS y en la versión de escritorio se realizará durante el mes de octubre.