WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

¿Estás por contarle algo importante a un contacto de WhatsApp pero no quieres que queden pruebas? Revisa cómo funciona este sencillo truco de la aplicación.

WhatsApp cuenta con una opción que es capaz de borrar automáticamente los mensajes que envías en un lapso de siete días. Foto: Muy Interesante
WhatsApp cuenta con una opción que es capaz de borrar automáticamente los mensajes que envías en un lapso de siete días. Foto: Muy Interesante
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Con el fin de velar por tu privacidad, el equipo de desarrollo de Facebook, empresa a la que pertenece el servicio de mensajería instantánea en mención, ha trabajado en distintas funciones que te harán sentir más seguro al momento de chatear con otra persona.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

Una de las herramientas que se estrenó hace poco en la aplicación es la de enviar mensajes que se autodestruyen, también conocidos como mensajes temporales. Una vez que hayas activado esta característica, todo el contenido de tus conversaciones desaparecerá en un lapso de siete días automáticamente.

Lo increíble de esta opción es que no solo los mensajes de texto se borrarán de una determinada conversación, sino que también sucederá con los archivos multimedia que mandes, es decir, fotos y videos.

¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

Activar esta magnífica opción de WhatsApp es muy sencillo. Además, lo puedes hacer desde un teléfono Android o iPhone. Solo sigue estos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes eliminar fotos repetidas de la memoria de tu móvil
  • Presiona sobre el nombre del contacto o grupo en el que quieras activar los mensajes que se autodestruyen
  • Pulsa en la opción de mensajes temporales. Si es la primera vez que usas esta herramienta, te saltará una notificación de WhatsApp donde te explica cómo funciona.
  • Luego de aceptar, toca donde dice activar, y listo

De esta manera, como lo mencionamos anteriormente, todos los mensajes que envíes a ese chat o grupo se eliminarán después de siete días, no antes. ¿Ya conocías esta función?