iPhone 13: lanzamiento del nuevo teléfono de Apple en China generó una estampida humana

La emoción por tener el iPhone 13 en sus manos provocó que cientos de ciudadanos chinos abarroten un centro comercial. Aquí las imágenes.

El iPhone 13 cuenta con varias funciones interesantes, entre ellas el modo cinemático. Foto: composición La República
El iPhone 13 cuenta con varias funciones interesantes, entre ellas el modo cinemático. Foto: composición La República
Tecnología LR

Un video grabado en el interior de un centro comercial en China se volvió tendencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook, debido a que muestra el momento exacto en que cientos de ciudadanos generan una estampida humana. Esto debido a que en el establecimiento se estaba vendiendo el iPhone 13, el último teléfono de Apple que fue lanzado hace algunas semanas al mercado.

Según iPadizate, un portal especializado en tecnología, las imágenes fueron captadas en el centro comercial Seg International, ubicado en la provincia de Shaanxi en China. Debido al desorden que se provocó dentro del lugar, donde hasta las escaleras mecánicas estaban copadas de gente, la tienda que ofrecía el ansiado teléfono tuvo que cancelar la venta hasta el día siguiente.

De acuerdo a la publicación, las imágenes datan del pasado 24 de setiembre del 2021, fecha en que empezó a venderse el iPhone 13 en China. Como podrás apreciar en el video, cientos de personas entraron corriendo al centro comercial, con el objetivo de ser los primeros en tener el nuevo teléfono. Una vez dentro del local se formaron largas colas para entrar a la tienda que tenía el producto.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las características del iPhone 13?

El iPhone 13 poseen una pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador A15 Bionic, una mejor batería (dura 2.5 horas adicionales que el modelo anterior) y una doble cámara trasera (principal y gran angular) de 12 MP cada una. Sin duda, la función más interesante del teléfono es su ‘modo cinemático’ que permite desenfocar el fondo de una toma, dando como resultado un video que parece haber sido grabado con una cámara profesional.