Google Meet te permitirá añadir un video como fondo de videollamada desde tu teléfono Android

Los usuarios de Google Meet no solo podrán colocar una imagen estática como fondo de videollamada, también podrán seleccionar un video.

Esta nueva función de Meet, que recién llegó a Android, ya estaba disponible en PC y iOS. Foto: Google
Esta nueva función de Meet, que recién llegó a Android, ya estaba disponible en PC y iOS. Foto: Google
Tecnología LR

Si tienes clases virtuales o reuniones de trabajo a través de Google Meet, te encantará saber que el gigante tecnológico acaba de lanzar una actualización que te permitirá cambiar el fondo de una videollamada desde tu smartphone Android. En la actualidad, los usuarios pueden colocar una imagen estática; sin embargo, ahora se podrá seleccionar un video predeterminado por esta plataforma.

En su blog oficial, la compañía estadounidense indicó que esta característica ya estaba disponible en la versión para computadoras, también en la versión para iPhone. Solo faltaba que lleguen a los dispositivos Android, algo que se dará de forma progresiva desde el 28 de septiembre de 2021. ¿Qué fondos podrán elegir los usuarios de la aplicación? Aquí te los vamos a detallar.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de Google Meet en Android tendrán la posibilidad de colocar como fondo de su videollamada el video de un aula de clases, una fiesta, una playa, entre otras opciones que vendrán de forma predeterminada. Lastimosamente, es imposible seleccionar un audiovisual que tengamos guardado en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

PUEDES VER: Google Meet estrena subtítulos traducidos en tiempo real durante las videollamadas

“Los fondos personalizados pueden ayudarlo a mostrar más de su personalidad, así como ayudar a ocultar su entorno para mantener la privacidad. Con la opción de reemplazar su fondo con video, esperamos que esto haga que sus videollamadas sean más divertidas”, escribió el gigante de internet en su blog oficial.

Vale resaltar que esta nueva función no es la única novedad en Google Meet. Los desarrolladores acaban de añadir una opción que permite hacer traducciones en vivo. De esta manera, los participantes de la reunión pueden comunicarse en tiempo real, aunque no hablen el mismo idioma.

Diferentes fondos en movimiento de Meet. Foto: Google