AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

La voz de Loquendo es legendaria en Internet. Si quieres hacer tus propios memes y molestar a tus amigos con divertidos audios, no te pierdas de este método.

Este truco de WhatsApp solo funciona con dispositivos Android. Foto: Xataka
Este truco de WhatsApp solo funciona con dispositivos Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Usar esta aplicación es bastante sencillo. En la pestaña Principal escribe el mensaje que quieres enviar como audio de WhatsApp, también podrás escoger la voz española (la recomendable es Jorge), la velocidad de lectura y el tono. En la parte inferior verás un botón de Play que te permite reproducir el resultado antes de enviarlo. Si todo está bien, deberás seguir los siguientes pasos para compartirlo con tus amigos:

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes lo que ocurre al presionar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘E’ en tu PC?

1. Pulsa el ícono de compartir, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla

2. Se abrirá un pequeño recuadro con las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Selecciona WhatsApp

3. Ahora busca el contacto (o grupo) donde desees enviar ese audio

4. Eso sería todo. Tu mensaje con la voz de Loquendo se compartirá en esa conversación de WhatsApp que elegiste.

Vale aclarar que la aplicación es gratuita; sin embargo, presenta publicidad. Si no quieres esperar 30 segundos, lo que suele durar cada anuncio, deberás comprar la versión premium, que cuesta S/ 10.99.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, y ‘P’ mientras chateas desde tu PC?

Interfaz de la aplicación. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp: muy pronto podrás abrir tu cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el verdadero significado de los emojis de los tres monos

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji del espiral y por qué personas lo relacionan con Naruto?

WhatsApp: ¿en qué se diferencia el uso de ‘xD’, ‘xd’ y ‘XDDDD’ cuando los usuarios chatean?

WhatsApp permite la comunicación entre usuarios por medio de palabras, fotos, videos, audios, emojis y stickers. Estos últimos elementos ya forman parte del léxico coloquial de los internautas, quienes incluso agregan otro tipo de expresiones, aunque también están los clásicos emoticones como ‘xD’ que no han perdido vigencia, pero sí adoptaron distintas formas, pues muchos usan la ‘xD’, ‘XD’ o hasta ‘XDDDD’, generando confusión entre sus receptores. ¿Qué quiere decir cada uno de ellos? Te lo contamos.

Debemos recordar que ‘xD’ es una de las expresiones más antiguas entre las que se conocen como emojis basados en texto. Estos se hicieron populares en Japón (hace cerca de dos décadas) y también son conocidos como ‘text faces’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre si mantienes presionado el ícono de la app en tu celular?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component