Crean aplicación para Android y iPhone que te ayudará a combatir el miedo a las arañas

Gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán estar cerca de una araña en 3D y así perder su miedo de forma paulatina.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. Foto: Andro4all
La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Un grupo de investigadores de la Universidad de Basilea, ubicada en Suiza, acaba de lanzar Phobys, una app para dispositivos móviles que fue diseñada para ayudar a las personas que sufren de aracnofobia, es decir, miedo a las arañas. Según la autora del proyecto, los pacientes sometidos a las terapias lograron vencer sus temores, ya que pudieron acercarse a estos insectos que fueron creados usando la tecnología de realidad aumentada.

Según detalla Andro4all, la aplicación desarrollada por estos especialistas (que está disponible en Play Store y App Store) consta de nueve niveles que permiten a los usuarios usar sus teléfonos para acercarse a las arañas de forma paulatina. Una vez que los pacientes superen la primera etapa, tendrán que completar una pequeña evaluación, antes de pasar al siguiente nivel que es un poco más difícil de soportar.

PUEDES VER: ¿Cómo hacer que tu teléfono se convierta en un control remoto para tu Smart TV?

Anja Zimmer, autora principal del estudio, asegura que realizaron varios experimentos antes de lanzar la aplicación. En uno de ellos utilizaron a 66 personas que sufrían de aracnofobia. Estos individuos fueron divididos en dos grupos. La mitad tuvo que utilizar Phobys en su smartphone por media hora, durante dos semanas, el resto podían seguir con su vida, sin haber tenido contacto con el aplicativo.

Luego del periodo de estudio, a todos los participantes del proyecto se les mostró una araña real encerrada en una caja transparente, con la finalidad de verificar sus miedos y qué reacciones tomaban. Los resultados fueron claros. Aquellos pacientes que habían estado usando Phobys durante catorce días tenían un menor disgusto tras el contacto visual con el arácnido.

Phobys consta de nueve niveles. Foto: Andro4all